Agencia de Noticias Panamá

Un total de 8 hectáreas diarias se talan en la selva del Darién

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un total de 8 héctareas se pierden al día en la Selva del Darién como consecuencia de la tala y deforestación indiscrimanada que se produce en la región, indica un informe del Ministerio de Ambiente.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Ambiente Milciades Concepción, a la Comisión Investigadora que para tal fin designó la Asamblea Nacional con el propósito de agilizar los mecanismos que generen los controles para minimizar los efectos de la mano del hombre.

El funcionario reiteró que en la actualidad se pierde al día 8 hectáreas de bosque y 20 mil hectáreas   se han destruido en seis años y medio producto de esta actividad, cifras que aseguró Concepción son muy alarmantes.

El tema es muy aterrador, ya que solamente contamos con la mitad de la cobertura boscosa informó el titular de MIAMBIENTE, por eso llamó a juntar fuerzas para encontrar la solución definitiva a esta actividad indiscriminada.  

Dijo que las leyes actuales promueven la desforestación de árboles maderables no solamente en Darién, sino también en Colón y Bocas del Toro. 

El ministro fue citado por la Comisión de Ambiente a fin de que rindiera una explicación mesurada producto de un cuestionario de 16 preguntas relacionadas a la situación actual de deforestación y tala de la reserva más importante de Darién.

En el cronograma de la Comisión Investigadora que tendrá un periodo de tres meses para rendir un informe al pleno legislativo del problema ecológico, se citó al director de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), José Gabriel Montenegro.