Agencia de Noticias Panamá

Panamá sale a buscar nuevas inversiones de Estados Unidos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez encabezará una misión comercial hacia los Estados Unidos con el propósito de atraer nuevas empresas de ese país,  para que inviertan en Panamá.

La agenda inicia  este domingo 22 de septiembre en la ciudad de Nueva York con entrevistas con los principales ejecutivos de empresas de cadenas de supermercados, telecomunicaciones, productos farmacéuticos, bienes raíces, hotelería, seguros y finanzas, energías limpias y hasta de internet, seguridad informática, e-commerce y FinTech.

En cada una de estas reuniones, detalló el ministro Martínez, se les demuestra a los tomadores de decisiones de estas importantes empresas las ventajas competitivas que brinda Panamá, para el establecimiento y/o expansión de sus operaciones en el país y la región.

“Panamá es una plataforma de negocios, con una economía diversa y competitiva.  Nuestra función es ser un integrador económico global, ya que nuestro país sirve como un centro para el comercio internacional y la exportación de servicios, como ocurre en Hong Kong, Singapur y Dubai”, explicó el ministro Martínez.

“En el Gobierno trabajamos en la implementación de la Estrategia Logística Nacional 2030 Panamá, a fin de consolidarnos a través de esta estrategia como un Hub Logístico de clase mundial, con conectividad global, líder en innovación en servicios de distribución y valor añadido, incluyendo centros de procesamiento de alimentos, medicamentos, bienes industriales y tecnológicos”, destacó el titular del MICI.

El martes 24 de septiembre la misión comercial se trasladará a la ciudad de Philadelphia, en donde empresarios y exportadores panameños desarrollarán un itinerario de recorridos, visitas, conversatorios y reuniones de negocios, con importantes conglomerados comerciales con sede en esta ciudad, que alberga importantes puertos en la costa noreste norteamericana.  

Esta fase de la misión comercial de dos días, que cuenta con el respaldo de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), tiene como fin explorar nuevos mercados y promocionar la oferta exportable panameña.

Por el MICI forman parte de la misión comercial el director de Promoción de la Inversión, Richard Kilborn y Raúl Vallarino especialista del MICI.