Agencia de Noticias Panamá

Panamá destruye en remota península más de 26 toneladas de drogas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las autoridades panameñas destruyeron 26,1 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína y marihuana, en una remota península de la desembocadura del caudaloso río Chepo en el Pacífico, informó a ANPanamá una fuente judicial.

La quema de la droga decomisada entre mayo y septiembre pasados por todos los estamentos de seguridad se realizó en Punta Corozal, una localidad remota en la orilla oeste del río Chepo al que solo se llega en embarcación.

Desde Puerto Coquira,  a la altura del distrito de Chepo, a unos 64 kilómetros al este de la capital, la barcaza cargada con droga, fuerzas de seguridad, fiscales y periodistas, partió hacia su destino, a una distancia similar, donde por primera vez se realiza esta acción, organizada por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

En el lugar, decenas de efectivos de la policía, del Servicio Nacional de Fronteras, del Servicio Nacional Aeronaval, fiscales, agentes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, representantes de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Salud, se organizaron para abrir los miles de paquetes con droga y rociarles combustible para quemarlos con los controles y registros probatorios formales.

En lo que va de año la Fuerza Pública panameña ha decomisado más de 50 toneladas de drogas, que provienen de Sudamérica y son transportadas por los narcotraficantes hacia su destino final, que puede ser Estados Unidos o Europa.