El gobierno de Panamá inyecta 10 millones de dólares más a promoción turística del país
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Gobierno panameño inyectó 10 millones de dólares más al Fondo de Promoción Turística, con el que busca convertir al país en el destino preferido de europeos y estadounidenses.
El presidente panameño, Laurentino Cortizo, manifestó que el turismo es una actividad cuyo aporte directo al Producto Interno Bruto (PIB) es de 4%, pero su efecto en otras áreas de la economía asciende a 14%. “Son cifras súper importantes. En un país como Panamá, cuya economía viene bajando desde hace cinco años, una de las más importantes cuñas para detener ese descenso es el turismo”, precisó el mandatario.
Anteriormente el director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo a ANPanamá que en lo que va de este gobierno, instalado el pasado 1 de julio, se ha suministrado 15 millones de dólares al fondo de promoción.
Eskildsen dijo que con la entrega de estos fondos se concreta un sueño de muchos panameños en el sector turístico, después de años de letargo en la promoción internacional.
“Finalmente estamos dotando de fondos para garantizar la continuidad de la promoción turística de nuestro país”, añadió.
Destacó el compromiso de estos cinco años, de la prioridad que tiene el turismo en el Plan de Gobierno del presidente, “no solo por el potencial que tenemos, sino porque es la respuesta a muchas de las situaciones del país, de repartir riquezas y combatir la desigualdad”.
La entrega simbólica de los fondos se realizó simultáneamente con la firma de un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A.
El objetivo del Convenio de Cooperación -firmado por el presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional Tocumen S. A., Juan Antonio Ducruet; y el presidente de la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística, Fernando Duque- es contribuir a la promoción y mejorar la actividad turística de Panamá, a través de los medios y estrategias que se requieran.
“Las puertas del gobierno están abiertas para las buenas inversiones privadas, nosotros somos simplemente y sencillamente facilitadores y el turismo tiene todas las puertas abiertas”, afirmó Cortizo.
Panamá se prepara para inaugurar a fin de año e inicios de 2020 de los proyectos del megacentro de convenciones y el puerto de cruceros en la península de Amador, a orillas del Canal de Panamá, con el fin de incentivar la visita de extranjeros al país, con una oferta de turismo de descanso, de compras, de convenciones o el ecoturismo, entre otros productos.