Agencia de Noticias Panamá

JW Marriott optimista con el futuro de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con una millonaria inversión en marcha, el emblemático JW Marriott de Ciudad de Panamá, hotel icónico de la marca mundial, reitera su confianza en el futuro del país y moderniza sus instalaciones a un año de su llegada para ocupar la emblemática edificación en forma de vela en el exclusivo barrio de Punta Pacífica, el segundo rascacielos más alto de Latinoamérica.

El gerente de JW Marriott, Demetrio Maduro, dijo a ANPanamá que el hotel está en proceso para en 2020 ofrecer a sus visitantes “las áreas públicas ya renovadas,” con los estándares de la marca y a finales de marzo próximo un nuevo restaurante “con un nuevo concepto” y ofrecer todos los servicios al nivel JW Marriott Internacional.

Además, seguir fortaleciendo el entrenamiento del personal, la confianza hacia la marca y que el cliente que llega “salga totalmente satisfecho al cien por ciento de la expectativa que tiene de este hotel”.

Sobre Panamá comentó que “la visión es positiva, de confianza, que el turismo y el negocio corporativo va a crecer, puede ser que lleve un poquito de tiempo, pero tenemos una confianza bastante alta que vamos a llegar a un camino mucho mejor trabajando todos juntos”.

La marca JWMarriott, establecida en honor al fundador de la cadena estadounidense, es la más destacada de las 30 que tiene en el mundo -17 de ellas presentes en Panamá- y su “singularidad”, explicó Maduro, consiste en ofrecerle a su visitante que su estancia sea toda “una experiencia”, más allá del mero alquiler de una habitación, que lo ayude incluso a “encontrarse a sí mismo con la naturaleza”, además se está eliminando el uso del plástico para contribuir con el ambiente.

El  Hotel JW Marriott Panamá que forma parte de la línea de lujo de Marriott International está diseñado para el viajero moderno,  pero ha mantenido un ambiente de elegancia donde sus huéspedes se sienten bienvenidos, cómodos y libres para ser ellos mismos.

“Ha sido un año en el que cada día hemos dado el máximo de nosotros mismos en cada situación trabajando por ofrecer siempre lo mejor y retribuir la confianza que han depositado en el JW Marriott Panamá.

Hoy día brinda 369 habitaciones, de las cuales: 328 habitaciones de lujo y 41 suites “con vistas extraordinarias de la ciudad”,  tiene una aplicación disponible en internet para la interacción entre el huésped y el hotel, además de estar totalmente digitalizado y en uso de inteligencia artificial.

Tiene 235 empleados, el 95 por ciento “heredados” de la anterior franquicia Trump, del presidente estadounidense, pero para el próximo año calcula que aumentará a unos 250 por la incorporación del Executive Launch, un área exclusiva de descanso para sus clientes.

Paralelo a los avances tecnológicos que se desarrollan día a día, “el hotel ha implementado un Meeting App Service, una aplicación especializada en asegurar de manera inmediata el bienestar de los clientes en sus reuniones y/o eventos”, detalló.

Este software permite a los asistentes chatear directamente con un anfitrión del hotel desde su dispositivo móvil.

"Puede ser difícil para los organizadores de reuniones concentrarse cuando tienen otras cosas en mente y de esta manera puedan seguir participando en la reunión", comenta Maduro. 

Con las solicitudes móviles, cuando el cliente pida algo a través de este link, les llegará una copia a eventos y banquetes, los cuales deberán responder en un máximo de 3 minutos.

Esto garantiza de una manera inmediata el buen servicio para los clientes.