Agencia de Noticias Panamá

Nueve países hispanoamericanos participarán en la Expomanualidades Panamá 2019

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Nueve países hispanoamericanos participarán en la Expomanualidades 2019 de Panamá, en donde por primera vez se presentarán trabajos de reos y de estudiantes con alguna discapacidad.

El encuentro se desarrollará del 18 al 20 de octubre con 98 expositores de Colombia, Cuba, Costa Rica, España, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela que se congregarán en el Centro de Convenciones ATLAPA de la capital panameña, explicó la organizadora, Ileana Wong, directora de Aileen Art World.

Wong señaló que por primera vez se presentarán trabajos de alumnos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y de privados de libertad y la finalidad de la actividad es “apoyar al artesano en todas sus facetas y enaltecer el arte manual”, además de ofrecerse insumos para las obras que realizan.

Anunció que la organización contribuirá con cinco oenegés panameñas que se dedican a asistir a personas enfermas o con discapacidad, que realizarán actividades durante la exposición para recaudar fondos.

Talleres de capacitación, gastronomía internacional, espectáculos culturales variados, formarán parte de los tres días de la Expomanualidades, detalló la empresaria.

Wong recordó que la primera exposición se realizó en 1993 con artesanos nacionales y así se mantuvo hasta 1999, cuando ingresaron participantes internacionales.