Agencia de Noticias Panamá

SENAN crea fondo para comprar información contra la delincuencia

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) dispondrá de un fondo para realizar actividades que sirvan para combatir la delincuencia, según se desprende del Decreto Ejectuvio 759, promovido por el Ministerio de Seguridad.

Según el documento el fondo será inicialmente de US$100.000 y será manejado a discreción y tiene como propósito obtener información que permita conocer sobre actividades delictivas y detener a los delincuentes, estén o no vinculados al crímen organizado.

El fondo será alimentado con las asignaciones presupuestarias de la institución, pero también por recursos que se obtengan por la lucha contra la delincuencia.

La Dirección de Contrainteligencia del SENAN será la encargada de manejar los fondos y enviar los informes a la Dirección General y posterior revisión de la contraloría.

El SENAN deberá elaborar un manual para el uso del fondo que deberá incluir los usos del mismo entre los que destacan compra de información, pagos de recompensas, gastos de fuente de información y cualquier otra contingencia que surja de la lucha contra el crímen organizado.