Agencia de Noticias Panamá

Cadena estadounidense abre su séptimo megamercado en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La cadena estadounidense PriceSmart abrió su séptimo megamercado, a orillas del Corredor Sur, con una inversión de 17,5 millones de dólares, para ampliar su red en el país centroamericano, en donde cuenta con más de 230.000 clientes y registra al menos 6 millones de transacciones anuales.

El vicepresidente de Operaciones para Panamá y Nicaragua de PriceSmart, el panameño Eduardo Franceschi, dijo a ANPanamá que las nuevas instalaciones generan unos 130 puestos de trabajo y en todo Panamá “generamos unos 1.500 empleos”  directos, alcanzando en 2019 una inversión total de 29 millones de dólares, pues a mediados de año abrieron otro recinto en Santiago de Veraguas, centro del país.

El nuevo PriceSmart Metro Park ocupa 17.368 metros cuadrados de terreno, de los cuales 4.577 están dedicados al piso de venta.

La firma estadounidense inició en 1996 su expansión en Panamá, desde donde fue abriendo sucursales en el resto de Centroamérica, ahora dividida en dos regiones, Sur (Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

La gerente del nuevo local, Ida Adalart, explicó que la instalación está alineada “con la conservación del ambiente al dotarla de planta de tratamiento de aguas residuales, que trata hasta 30.000 litros cada día, sistema inteligente de aire acondicionado e iluminación LED en todas las puertas de los refrigeradores, a fin de optimizar su consumo de energía”.

Otra novedad es que ofrece atención gratuita del servicio de óptica a sus clientes y la posibilidad de compras por internet a través de su empresa socia aeropost.com, lo que da acceso a cuatro millones de productos, los que se encargan por el ciberespacio y se retiran en el local de la cadena que el consumidor indique.

También abrió el programa “Direct Farm”, mediante el cual está adquiriendo 37 productos agropecuarios directamente de los campesinos procedentes de la provincia occidental de Chiriquí, de la central de Coclé y de la de Panamá Oeste, a los que también ofrece procesos de certificación de buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas de manufactura y análisis de peligros y puntos críticos de control, para asegurar inocuidad, higiene y seguridad alimentaria de las frutas y vegetales que venda.

El de Metro Park es el local número 44 que tiene la cadena en Latinoamérica y el Caribe.