Agencia de Noticias Panamá

Cortizo felicita a Fernández por triunfo en Argentina y prepara viaje a México

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó a su colega electo de Argentina, Alberto Fernández, por su triunfo el domingo pasado y al pueblo argentino por su civismo.

El gobernante envió un tuit a Fernández en el que le expresó su felicitación: “En nombre del gobierno y pueblo panameño expreso mis felicitaciones a @Alferdez por su elección como nuevo Presidente de la República Argentina. Igualmente felicito al pueblo argentino por la gran demostración de civismo en la renovación de sus autoridades nacionales”.

Por otro lado, su colega de México, Andrés López Obrador, anunció en rueda de prensa desde la capital mexicana que Cortizo lo visitará esta semana, pero no precisó el día, mientras la Presidencia de Panamá confirmó el viaje a ANPanamá, y precisó que será del 29 al 30 de noviembre.

"Esta semana vendrá el presidente de Panamá", manifestó López Obrador reiterando así su compromiso de reunirse con los líderes políticos que deseen visitar ese país a fin de "reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo".

A inicios de mes el mandatario panameño adelantó que preparaba un viaje a México y otro a Colombia para abordar asuntos relacionados con el control migratorio y el combate al narcotráfico internacional. Consideró que los asuntos de esta índole no los puede abordar un país solo sino “hay que unir fuerzas”.

Cortizo regresó la semana pasada de su viaje a Japón, donde realizó una visita de trabajo y participó en la entronización del emperador de ese país, Naruhito.