Agencia de Noticias Panamá

Tocumen espera un 10% de incremento en pasajeros por fiestas patrias

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un 10% es la cifra que se estima que incrementará el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como consecuencia de las fiestas patrias, que generan un largo fin de semana.

Las expectativas que tiene Tocumen S.A. (para estos días patrios) es de 15 mil pasajeros adicionales a partir del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2019. Tomando como referencia el flujo de pasajeros que se registra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un día regular, es de aproximadamente 13 mil pasajeros diarios de entrada y salida.

Durante el mismo periodo del año 2018, salieron de la terminal aérea 73,746 pasajeros (nacionales y extranjeros), este año 2019 se espera la salida de 79, 646 pasajeros, es decir 5,900 pasajeros adicionales.

En tanto que, del 31 de octubre al 11 de noviembre 2018, ingresaron a Panamá por la terminal aérea 85,846 pasajeros (nacionales y extranjeros), para la misma fecha se espera el ingreso de 95,289 pasajeros es decir 9,443 pasajeros adicionales en comparación con el año pasado.

Los Destinos más visitados son: Bogotá, Miami, La Habana, México D.F, San José - Costa Rica, Orlando, Madrid, Punta Cana, Lima, Medellín, Cancún, Caracas y Valencia - Venezuela.

El mayor movimiento de pasajeros se espera se dé a partir del 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, mientras que el retorno al país los días 5, 6 y 10 de noviembre 2019.

Colaboradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen trabajarán coordinadamente con funcionarios de Migración, Aduanas, Policía Nacional y Servicio Aeronaval, para agilizar el flujo de salida y entrada de pasajeros al país para garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros, durante su paso por la terminal aérea.

Desde el uno de noviembre Tocumen S.A. ha organizado diversas actividades conmemorativas a las fiestas patrias para recibir a los miles de visitantes que llegarán al país durante este periodo.

En coordinación con el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá se contará con grupos folclóricos, sinfónicas, exposición de obras de autores panameños y bandas musicales las cuales se presentarán en las terminales aéreas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Enrique Malek, de David en la provincia de Chiriquí, Scarlett Martínez de Río Hato y en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.