Agencia de Noticias Panamá

Denuncian a personas que votaron más de una vez en elecciones de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un total de 47 personas fueron denunciadas ante la Fiscalía Electoral por el Tribunal Electoral por el presunto delito de emitir el voto más de una vez en las elecciones de mayo pasado.

Osman Valdés González, director nacional de Organización Electoral, presentó la denuncia en la que se acusa a 47 personas haber votado en distintas mesas durante las pasadas elecciones.

Según Valdés González, esta acción contraviene el numeral 4 del Artículo 471 del Código Electoral, que señala que: “Se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a las personas que voten más de una vez en la misma elección”.

Agregó que esta denuncia se presenta ante la Fiscalía General Electoral luego de realizar un exhaustivo proceso de revisión, investigación y depuración  de los padrones electorales usados en los pasados comicios, cuyo resultado arrojó la presunta irregularidad de doble votación por parte de 47 ciudadanos.