Agencia de Noticias Panamá

Panamá se sumará a la V Semana Global del Emprendimiento

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) invitó a los emprendedores panameños a participar en la V Semana Global del Emprendimiento (SGE), que se desarrollará en un hotel de la capital con expositores internacionales.

La secretaria general de la Ampyme, Shalima Murillo, explicó a periodistas que la semana del 18 al 23 de noviembre próximo se congregarán alrededor de un millar de empresarios y emprendedores para “encontrar soluciones, herramientas y asesorías para iniciar tu negocio o hacer crecer tu micro, pequeña o mediana empresa”.

La actividad, que se realizará simultáneamente en 170 países del mundo, tiene como propósito, fortalecer el Ecosistema Emprendedor y a las pymes, conectando, compartiendo experiencias, cargando de energía a los emprendedores a través de una serie de conferencias, paneles, talleres y conversatorios, de acuerdo con la organizadora.

Los objetivos que orientarán esta quinta semana son la Inclusión de la juventud, el uso de la tecnología, la innovación y la mujer en el emprendimiento.

Por otro lado, entre los expositores figura Raquel García, presidenta de la Cámara Panameña de Tecnología; Luis Caballero, CEO de Occident Animation Studio; Jorge Martínez, productor general del proyecto Educafilms de documentales educativos de libre uso; Pedro Brolo, emprendedor, retail y restaurant designer, quien dará la conferencia Visual Merchandisign.

Felipe Buitrago, viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja del gobierno de Colombia, también dictará una conferencia, lo mismo que Diego Ponce, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital en Banistmo.

Además, se contará con los Simuladores de Negocios de ADEN, que trabajan específicamente habilidades blandas, tales como liderazgo, trabajo en equipo, negociación y toma de decisiones para lograr aprendizaje interactivo que representa de forma simplificada y reducida el modelo de vida real, de acuerdo con un informe de Ampyme.

En otras palabras, se pueden simular varios años de un negocio en sólo cuatro horas, experimentar con diferentes escenarios estratégicos o demostrar un proceso de negocios.

El martes 19 se celebrará el panel denominado “Chicas Poderosas”, con la participación de mujeres presidentas de gremios del país como Carmen Broce, Adriana Angarita, Raquel García Sitton, Dacil Acevedo, Aida Maduro y Maru Gálvez como moderadora.

Como innovación en la edición de este año y para despertar el espíritu emprendedor a temprana edad, se realizará el viernes 22 de noviembre el taller infantil “Nuestra Ciudad” para niños de tercer y cuarto grado, con la presentación de Yatsury Romero, de Junior Achivement.

Otras exposiciones estarán centradas en temas como el plan para negocio, productos globales digitales, ventas exitosas, propuestas de negocio, la vida en un negocio, imagen de emprendedor, identidad y visión del éxito y marketing digital para las pymes.

También el Impacto de Storytelling, mejores prácticas para impulsar los negocios a través de las redes sociales, digital training, marca personal, moda artesanal y emprendimiento, ventas, negociación, gestión de innovación en pymes, emprendimiento turístico, conquista de clientes, animación digital, talleres de negocios y soluciones informáticas, capacitaciones en el área del cine e innovación femenina, detalló la Ampyme.

Las actividades finalizaran el 23 de noviembre en la Plaza Catedral, San Felipe, con exposiciones tecnológicas, artistas tecnológicos de la Ciudad del Saber, presentaciones folclóricas con grupos folclóricos y artesanos del Ministerio de Cultura y de la Ampyme.