Agencia de Noticias Panamá

“Manos de Piedra” Durán vaticina que Canelo noqueará a Kovalev

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El extetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán vaticinó que el mexicano Saúl “Canelo” Alvárez noqueará el próximo sábado al ruso Sergey Kovalev en la pelea de título mundial semicompletos que escenificarán en Las Vegas.

Durán, quien acompañó a los ejecutivos de la casa multinacional de apuestas electrónicas Sportium durante su anuncio de expansión en Panamá, no dudo en afirmar a periodistas que Álvarez “noqueará” a Kovalev, y a este último lo calificó como un “bulto” que no sabe pelear y por ello está convencido del triunfo del mexicano, que aspira a ser tetracampeón en cuatro categorías.

Para subrayar su confianza en el mexicano, el exboxeador apostó 20 dólares en una máquina digital de la empresa a favor de “Canelo” Álvarez ganando por la vía del sueño.

El legendario boxeador panameño durante la rueda de prensa comentó que su apuesta es “porque ese tipo no le puede ganar a Canelo, Canelo lo va a noquear, ese tipo menos sabe pelear. Canelo ha peleado con mejores boxeadores y el que pelea con él (Kovalev) lo que ha peleado es con puros bultos, los noquean en el primer, segundo asalto porque pega duro; cuando uno pega duro peleas con un tipo que aguante, si logra ganar entonces ese tipo va a ser bueno; para mí no le puede ganar a Canelo y Canelo lo va a noquear por lo menos en tres o cuatro asaltos, no va a pasar de allí”, sentenció.

“Manos de Piedra” también se refirió al boxeo panameño para indicar que una manera de levantarlo es que el gobierno vuelva a abrir el boxeo aficionado y “no se permita subir a la profesional a un boxeador hasta que no tenga 20 peleas por lo menos”.

Agregó que “hoy en día los pelaos (jóvenes), como no hay boxeo se suben al ring, uno tiene suerte y se corona campeón, pero cuando se topan con boxeadores duros los noquean rápido y no pelean, hay que volver a abrir el boxeo amateur para que vuelvan a haber buenos campeones mundiales en Panamá”.

Señaló que puede ser que si hay diferencias entre el boxeo de antes y el de ahora, “no solamente en Panamá, en todo el mundo, antes se peleaba por orgullo, prestigio y por ganar dinero, hoy en día se pelea más por dinero que por prestigio, que por amor a la patria”.

Durán es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo. Campeón mundial ligero, welter, superwelter y mediano.