Agencia de Noticias Panamá

Panamá promete modernización de su registro marítimo

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El ministro de Asuntos Marítimos de Panamá y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz anunció en Grecia que se modernizará el registro de buques para ser más eficiente con la comunidad marítima internacional.

El funcionario visitó Grecia donde fueron recibidos por el ministro de Asuntos Marítimos y Política de Islas, Ioannis Plakiotakis. Los ministros reafirmaron las excelentes relaciones entre los dos países y discutieron temas relacionados con los asuntos y el transporte marítimo.

El ministro Araúz estuvo acompañado por la nueva embajadora de Panamá en Atenas, la señora Julie Limberopoulos y su equipo técnico, se reunieron con el presidente y vicepresidente de  la Asociación de Armadores griegos, Theodore Veniamis y George Angelopoulos, respectivamente. Los buques griegos representan el 8% de la flota total de Panamá y es su tercer mayor cliente.

El administrador de la AMP dijo a los representantes de la Asociación que Panamá "estaba en proceso de modernizar el Registro de Buques, creando una única plataforma integrada, que será más eficiente y técnica".

Araúz también agregó: "El presente Sistema Electrónico de Registro de Buques (ESRS), utilizado en Panamá se fusionará electrónicamente con el de la Dirección General de Registro de Propiedad Pública de Buques (títulos de propiedad y registro de hipotecas), para simplificar el proceso de registro de buques", Por otro lado, señaló: “El nuevo sistema incluirá innovaciones adaptadas a la tecnología existente y mejoras en el proceso del registro.  La integración de una plataforma única, facilitará el procedimiento para el usuario, que es el objetivo de Panamá y lo pondrá más a disposición de nuestros clientes".

Para concluir, destacó: "Todo será accesible en línea. También hemos comenzado una intensa capacitación en nuestras oficinas técnicas de Segumar, y esperamos que pronto se vean los resultados".