Agencia de Noticias Panamá

Empresa británica de telecomunicaciones fortalece su presencia ejecutiva en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La firma de origen británico Liberty Latin America, dueña de Cable & Wireless Panamá, reforzó su presencia a nivel ejecutivo al mudar de Denver al país centroamericano a su director de Operaciones, Betzalel Keningsztein, anuncia la trasnacional.

El argentino Keningsztein “se establecerá en Panamá, demostrando el compromiso de construir un Centro de Operaciones firme en esta ciudad. El anuncio de la Junta Directiva de Liberty Latin America supone el fortalecimiento de la estrategia del negocio desde Panamá tras la puesta en marcha del Centro de Operaciones en septiembre pasado en Costa del Este”, indica la empresa en un comunicado.

El anuncio se produjo mientras Panamá fue sede de la Junta Directiva de la trasnacional a principios de esta semana. Balan Nair, presidente ejecutivo de Liberty Latin America, dijo: “A principios de este año anunciamos la creación de nuestro Centro de Operaciones en Panamá que será vital para el futuro de nuestro negocio”.

La experiencia operativa del argentino –resalta- es de gran importancia para esa empresa, en la medida que busca capitalizar las oportunidades en los mercados donde opera y expande su negocio, a través de una actividad disciplinada de fusiones y adquisiciones.

“Me alegra que Betzalel aporte su conocimiento y experiencia en Panamá mientras nos esforzamos por ofrecer valor a nuestros clientes y accionistas " manifestó Nair.

El ejecutivo continuará en su posición de Director de Operaciones, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de gestión ejecutiva de la región para impulsar el crecimiento de los clientes, aprovechar las oportunidades de escala y mejorar continuamente nuestra experiencia del cliente.

Kenigsztein comentó: “Panamá es un lugar importante para nosotros, justo en el corazón de nuestro negocio. Tengo muchas ganas de vivir en la ciudad de Panamá, impulsar el crecimiento de nuestra empresa y ofrecer valor a nuestros clientes en toda la región".

El director es un ejecutivo con gran trayectoria internacional que ha liderado grandes operaciones en América Latina y Europa. A lo largo de su carrera, vivió y trabajó en Israel, los Países Bajos, Hungría y los Estados Unidos.

Nació en Argentina y habla español, inglés y hebreo. Liberty Latin America estableció su Centro de Operaciones en la ciudad de Panamá en julio de 2019 y está avanzando en su compromiso de contratar a 500 profesionales.

Panamá será la sede de los equipos de tecnología e innovación, finanzas, recursos humanos y desarrollo de productos que ayudarán a Liberty Latin America a utilizar su escala y ofrecer valor a los clientes de América Latina y el Caribe, explicó la firma, que es una compañía líder en telecomunicaciones, con operaciones en más de 20 países a lo largo de Latinoamérica y el Caribe que opera bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, +Móvil, BTC, UTS y Cabletica.

En Panamá operan las compañías de telecomunicaciones Claro (México), Digicel (Bermuda), Cable & Wireless (Reino Unido) y recientemente Millicom (Suecia) adquirió Movistar (España).