Agencia de Noticias Panamá

Panamá la puerta de entrada a inversiones de EAU en América Latina

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá busca promocionarse en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el hub para inversiones en América Latina donde hay un mercado de 700 millones de personas.

Panamá se vende en EAU como la puerta de entrada a la región latinoamericana destacando sus ventajas de conectividad, competitividad, su estabilidad económica y política.

El presidente de EAU, su Alteza el jeque  Khalifa bin Zayed Al Nahyan envió un mensaje de felicitación a su homólogo panameño Laurentino Cortizo Cohen por la celebración de las festividades patrias del istmo panameño.

Asimismo, su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubai, y su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe m heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo Ajunto de las Fuerzas Armadas de EAU, también enviaron sus felicitaciones al gobernante Cortizo Cohen. Cabe destacar que el 3 de noviembre, cuando Panamá celebra su separación de Colombia, EAU honra ese día a su bandera nacional.

De Igual manera el gobierno panameño busca a través de la diplomacia comercial lograr atraer las inversiones radicadas en Dubai, ciudad que es un centro mundial de negocios donde operan las oficinas centrales de las principales empresas europeas y asiáticas.

A través de las inversiones y relaciones diplomáticas con EAU, el gobierno panameño espera afianzar los cuatro pilares- Buen Gobierno, Estado de derecho, economía competitiva, así como el combate a la pobreza y la desigualdad- y la Educación, la estrella en la administración de Cortizo Cohen.