Agencia de Noticias Panamá

Panamá reunirá a Latinoamérica y China para promover el intercambio comercial y su logística

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá acogerá a líderes de los empresarios de Latinoamérica y el Caribe con sus pares de China (China-LAC) y a la vez celebrará la XIII Expologística en aras de promover el intercambio comercial entre las dos regiones y consolidarse como moderno centro de distribución entre ambos.

El principal encuentro empresarial entre China, América Latina y el Caribe en su 13 edición se realiza este año en la Ciudad de Panamá, del 9 al 11 de diciembre, en el centro de convenciones ATLAPA.

La cumbre China-LAC es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Autoridad de Turismo de Panamá, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y su fundamento descansa en la estrategia La Franja y la Ruta impulsada por Pekín para ampliar sus relaciones con el subcontinente americano.

La cita se inició en noviembre de 2007 y se celebra anualmente con una edición en China y otra en un país de Latinoamérica o el Caribe y se enfoca en las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional, por lo que participan académicos, altos funcionarios y líderes de empresas.

Además, un pabellón de exhibiciones de más de 2.000 metros cuadrados permitirá a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales. También se organizarán visitas técnicas con el objetivo que los visitantes puedan conocer diversas zonas económicas especiales en Panamá, polos logísticos y sitios turísticos.

Durante las plenarias se ofrecerá temas como “Oportunidades y Desafíos de la Colaboración entre China y LAC en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, “Invertir en Panamá”, “LAC como Hub Regional para Empresas de China con Proyección Global”, “Finanzas e Infraestructura”, entre otros.

Los organizadores adelantan que el tema central de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC 2019 es Profundizar la Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta para promover el desarrollo común y la prosperidad de China, Latinoamérica y el Caribe.

Por otro lado, expertos de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú intervendrán en sendas conferencias durante los dos días de reuniones de Expologística en un hotel de la capital contiguo al Centro de Convenciones ATLAPA del 10 al 11 de diciembre, de acuerdo con la información de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, principal promotor del encuentro.

También se desarrollará un ExpoWorkshops sobre tendencias del marketing digital centrado en Google ADS y Trends, que será dictado por Alejandro Rico, responsable de ventas para Centroamérica y el Caribe, quien se referirá a la transformación digital de las empresas y que herramientas están disponibles al respecto.

En esa cita se ofrecerá contactos de negocios, identificar proveedores de productos y servicios vinculados con la plataforma logística de Panamá y actualizar sus conocimientos con las jornadas de capacitación.

Participarán expertos en servicios de transporte, operadores logísticos y suministradores de equipos rodantes y tecnología. Se calcula que más de 100 empresas expondrán su oferta, recibir más de 5.000 visitantes de más de 10 países participantes, e intervendrá una veintena de expositores nacionales e internacionales sobre temas de Logística, Tráfico, Importación/exportación, Compras, Distribución y Comercio en general.