Agencia de Noticias Panamá

Puente entre Panamá y Costa Rica tiene un 60% de avance

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Puente sobre el Río Sixaola, en la frontera entre Panamá y Costa Rica, registrá un 60% de avance y fue objeto de una inspección por autoridades de ambos países.

La Viceministra de Obras Públicas de Panamá, Librada De Frías, estuvo en la comunidad de Bribrí – Talamanca, ubicada en la provincia de Limón, en Costa Rica donde sostuvo una reunión con la Unidad Técnica Binancional, en la que también estuvieron presentes el Viceministro del MOPT de Costa Rica, Olman Elizondo Morales, representantes de la embajada de México en Costa Rica, y el Director de UNOPS en Costa Rica, Alejandro Rossi.

En el recorrido realizado, también estuvo presente el Ingeniero Bayardo Martínez, director del MOP de la provincia de Bocas del Toro, quienes inspeccionaron cada punto donde se desarrolla esta obra, las piezas para el armado del puente, colocación de pilotes, vigas pre – fabricadas, rampas de acceso, entre otros.

Cabe señalar, que este puente construido por la empresa MECO S.A., y supervisado por la UNOPS contribuirá a fortalecer la interconexión e integración entre Panamá, Costa Rica y el resto de Centroamérica; a la vez, facilitará  la movilidad y contribuirá con el desarrollo y mejoramiento social, económico, comercial, ambiental y  político de la región fronteriza.

Se prevé que el nuevo puente Binacional culmine a mediados de marzo de 2020, el cual permitirá un tránsito seguro y eficiente­ para las personas que cruzan la fronter­a, aumentando la actividad turística y co­mercial en la región.