Agencia de Noticias Panamá

Panamá se lanza a la conquista digital de turistas en EE.UU. y Canadá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los turistas de Estados Unidos y Canadá, vía digital, son los objetivos iniciales de Panamá en la nueva campaña que el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) puso en marcha con una inversión inicial de 6 millones de dólares y que resalta los cuatro pilares de mayor relevancia para el mercado turístico: naturaleza y aventura; historia, cultura, Canal de Panamá y etnia; Ciudad de Panamá, entretenimiento y gastronomía; sol  y playa, convenciones y congresos.

La campaña “Puente” es el preludio de una estrategia de promoción de ocho meses que continuará el próximo año expandiéndose luego de realizarse una licitación pública para escoger a la empresa que se haga cargo, explicó a los periodistas el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

“Los objetivos son llegar al mercado norteamericano con la intención de reactivar la campaña de promoción internacional como primer objetivo porque es el que más vuelos tiene, más gasta y el que más está interesado en un destino como el nuestro”, destacó el funcionario.

El administrador de la ATP dijo que “resultados de la campaña se pueden esperar a mediados del próximo año porque las personas planifican sus viajes” y adelantó que la inversión es de 6 millones de dólares.

Esta estrategia de promoción se realiza a través de las principales agencias de viaje online a nivel Norteamérica como TripAdvisor, Expedia, Kayak, Google Ads, Xaxis y las redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube y tendrá un período de duración de ocho meses, detalló la directora general de PROMTUR, Liriola Pittí. 

Los resultados que se esperan son aumentar la credibilidad para mejorar la intención de compra de los paquetes turísticos de Panamá como destino, llevar más consultas y visitas al sitio web VisitPanama.com, provocar la venta en línea, las reservas y las ventas offline, usando la plataforma de agencias de viajes digitales, señaló.

Agregó que “esta estrategia online es una forma rápida de llegarle al turista. Estamos haciendo visible el nombre de Panamá en piezas comunicacionales cortas, con las cuales buscamos generar más visitas al sitio, así como clientes potenciales”.

Pittí sostuvo que la campaña se dirigirá en un 90 por ciento al mercado estadounidense y el 10 por ciento restante a Canadá por “las facilidades que tenemos de líneas aéreas para llegar de EE.UU. a Panamá y la oportunidad de mercadear en el principal mercado estratégico para nuestro país y donde Panamá intenta promocionarse como un destino principal”.

Recordó que PROMTUR inició en octubre pasado otra campaña hacia Estados Unidos a través de la empresa Copa Airlines con una inversión también de 6 millones de dólares.

La directora sostuvo que se está usando productos ya elaborados de destinos de Panamá adaptados a las plataformas digitales y la campaña está basada en publicaciones del último año en medios internacionales reconocidos recomendando Panamá como destino turístico y de ventas que a su vez son usados como guía para tomar decisiones de viaje.