Agencia de Noticias Panamá

Empresa británica apura democratización del acceso a telecomunicaciones e internet en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) “No solo es que pagas menos, es que tienes acceso ilimitado” a la tecnología basada en internet, esa es la meta de la firma británica Cable & Wireless Panamá para el país, donde tiene más de 20 años de presencia en asocio con el Estado panameño, afirmó a ANPanamá su gerente general, Julio Spiegel.

El ejecutivo, luego de la presentación de la nueva oferta completa de la división CWBusiness a sus clientes empresariales, explicó que el objetivo de la compañía es “democratizar el acceso a internet en todo el país, ya hemos puesto la fibra óptica en la puerta de tu hogar, las inversiones están hechas y aunque no puedo dar cifras, el crecimiento de dividendos para los accionistas este año es muy bueno, incluyendo el Estado”.

“El cierre de 2019 es muy positivo, decreció en ingresos por línea celular porque dejamos la data ilimitada, pues era lo justo, pero el resto de productos crece a doble dígito, va a ser un muy buen año, el mercado requiere que la empresa se fije en el cliente y hemos seguido invirtiendo”, acotó.

Spiegel detalló que del total de clientes que tiene en Panamá, unos 60.000 son compañías, de ellas, por su volumen de facturación, el 16 por ciento son consideradas grandes y el resto medianas o pequeñas y precisamente  la oferta es flexible y orientada a “como ayudamos a ahorrar, a pagar menos, la cosa esta dura (difícil) en el país” en estos tiempos, por la desaceleración económica.

“Es un producto para todos los clientes, es la democratización de la tecnología, a los mismos precios, sin importar el tamaño”, acotó, al tiempo que explicó que hay paquetes en la línea de clientes individuales que si la línea era de 35 dólares, baja a 25, y la de 40 a 30 dólares, además que garantiza un consumo sin límites en sus diferentes modalidades.

Dijo que ya realizaron todas las inversiones en el cambio de tecnología de banda ancha, de fibra óptica a nivel nacional ya está en marcha y su casa matriz, Liberty Latin America, ha instalado su hub regional en Panamá a partir de este año.

Por su lado Diederick Rosenbaum, director ejecutivo Comercial de Negocios de Más Móvil señaló que la oferta de valor para 2020 consiste en “un portafolio integrado de soluciones, velocidad de navegación LTE, voz sobre WiFi desde cualquier parte del mundo, garantía de llamadas nítidas, estar siempre conectado sin límites, apoyado en contratos flexibles, data para compartir SMS ilimitados, roaming con más de 40 destinos internacionales para llamar sin costo adicional y servicio personalizado al cliente corporativo.

CWP es 49 por ciento propiedad de la compañía, otro 49 por ciento del Estado panameño y el 2 por ciento de los trabajadores y compite en el mercado con marcas como Digicel, Claro y Millicom.