Agencia de Noticias Panamá

Plataforma digital de transporte tienta a taxistas en Panamá para que se sumen al servicio

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) De adversarios a socios, es la pretensión de la plataforma digital Cabify de transformar una relación que nació con rivalidad entre los servidores de taxis amarillos y los conductores privados que se asocian a la aplicación en Panamá ya hace casi un lustro.

La trasnacional de origen español ha lanzado el nuevo servicio, denominado "Taxi" gracias a la cual los usuarios pueden solicitar un taxi a través de la aplicación de Cabify, disfrutando, al mismo tiempo, de ventajas como la posibilidad de hacer el pago en efectivo.

Por orden del gobierno panameño desde hace pocos días las plataformas digitales de transporte de pasajeros tienen prohibido cobrar en efectivo por su servicio, lo que siempre han hecho los taxistas.

"Esta apuesta de Cabify se traduce en una mayor disponibilidad de servicios para los usuarios, y es también una invitación a los taxistas para que se conviertan en socios conductores de la aplicación", sostuvo en un comunicado la firma.

Añade que, de esta forma, la empresa busca establecer sinergias y promover alianzas con el sector del taxi para que, más que una alternativa de la competencia, se convierte en auténticos colaboradores y aliados.

“Esto no es una guerra para los taxis; en Panamá cabemos todos, y los taxis son ahora nuestro gran aliado ”determinó el Country Manager para Colombia y ahora también para Panamá, Manuel Torres.

Hasta el momento, públicamente, ninguna organización de taxistas ha comentado la oferta de la trasnacional española.

La empresa de transporte bajo demanda invitó a los taxistas panameños para que se conviertan en colaboradores, registrándose en la aplicación como socios conductores, en el apartado https://cabify.com/panama/ciudad-de-panama/drivers y opción “Tengo taxi amarillo "

Detalló que este nuevo modelo de negocio supone, “sobre todo, importantes ventajas para los usuarios, ya que de esta forma podrán disfrutar de los beneficios de ambos servicios, ya que integra los dos tipos de transporte en la misma plataforma. Así, los usuarios contarán con una mayor cantidad y variedad de servicios, y la posibilidad de pagar en efectivo”, recalca.

Para los taxistas –detalló- esta iniciativa se convierte en una nueva opción de ofrecer sus servicios de transporte de una forma segura. “Cabify les ofrece, además, facilidades como la posibilidad de cobrar en efectivo, tarjeta de débito, crédito o Paypal. Y, el conductor puede ubicar al cliente desde la app con GPS, monitorizar el recorrido o cobrar el importe”.

Torres sostiene que “ya es momento de pasar esa página que tilda negativamente a taxistas o plataformas tecnológicas, no tenemos por qué ser gremios separados y no deberíamos alimentar una discusión que hoy, con esta integración, pasaría al olvido”.

Esta apuesta por la integración de los servicios de taxi a su plataforma es para la empresa un movimiento estratégico “enmarcado en el ambicioso plan de la compañía para seguir posicionándose como una plataforma integral de movilidad, garantizando, además, que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores y taxistas aliados, así como más disponibilidad a sus pasajeros”.