Agencia de Noticias Panamá

Panamá acoge la Cumbre de Gas, Bunkering y Energía para las Américas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Centenares de expertos de América se reunirán en Panamá del 20 al 22 de noviembre en la Segunda  Cumbre del Gas y Energía de las Américas y la Cumbre de las Américas de IBIA 2019, quienes discutirán cuál será el impacto de la regulación de azufre en los combustibles a partir de una ordenanza de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entra en vigor el próximo año, y el desempeño de la industria.

La Segunda Cumbre de Gas y Energía de las Américas y la Cumbre de las Américas de IBIA 2019 es el evento líder de Gas, GNL, Bunkering y Energía para las Américas y ofrece un programa de conferencia estratégica, sesiones plenarias, presentaciones magistrales, conferencias en paralelo dedicadas al Gas y la Energía, así como mesas redondas específicas por país, indicaron los organizadores.

“Los inversores del sector privado y los líderes del sector público de las Américas debatirán temas clave de financiamiento, políticas y tecnología para acelerar el crecimiento y la demanda de las industrias de Gas, Bunkering y Energía de la región”, acotaron.

El evento de este año se llevará a cabo en asociación con IBIA, que organizará su conferencia de un día el 20 de noviembre, que se posiciona en un punto clave en la línea de tiempo global de IMO 2020, cuando los buques acaban de comenzar su transición a combustibles de búfer de azufre al 0,50% y se dedicará a Panamá y los mercados de bunker relacionados.

Proporcionará información crítica, capacitación y oportunidades de “networking” para todas las partes interesadas, incluidos los cargadores, transportistas, proveedores, comerciantes, autoridades portuarias, reguladores, ONG, corredores, abogados, agrimensores y académicos.

La clave entre los puntos de discusión será una exploración de cuál será el impacto de la regulación de azufre de la OMI 2020 para los compradores, proveedores y operadores de búnkeres en la región, particularmente con respecto a las soluciones de cumplimiento, la aplicación y la disponibilidad de nuevos combustibles.

Además de demostrar una comprensión del costo de la OMI 2020 de los cargadores a los proveedores, el seminario también mostrará la infraestructura regional actual de abastecimiento de combustible y analizará el futuro del mercado de combustible de la región.

En la segunda cumbre de Gas se abordará temas como Marco regulatorio de OMI; Combustibles y tecnología más allá de 2020 (GNL, metanol, biocombustibles, etc.); ¿Qué depara el futuro para los mercados regionales de bunkering? La industria del búnker posterior a 2020 y Consideraciones legales, comerciales y operativas.

El director de Global Event Partners, Alex Moulds, afirmó que "están comprometidos a apoyar a Panamá como un Centro de Energía regional para las Américas y felices de estar de regreso en Panamá este noviembre por segundo año y con IBIA como nuevo socio de la cumbre. Debido a su ubicación geográfica, mercados financieros profundos, excelentes incentivos fiscales, planes para conectar las redes eléctricas de América del Norte y del Sur, la expansión del Canal de Panamá y el acceso a los mercados asiáticos para el GNL estadounidense, Panamá es una opción natural como centro de energía para las Américas".

El encuentro cuenta con el apoyo de la Cámara Marítima de Panamá y el gobierno panameño. International Bunker Industry Association (IBIA) es la voz de la industria mundial del búnker con miembros en más de 80 países.