Agencia de Noticias Panamá

Panamá reúne a banqueros para conocer y prevenir nuevas ciberamenazas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La ciberseguridad y las nuevas amenazas al sistema financiero global congregarán en Panamá a expertos de siete países para pasar revista durante tres días de las nuevas medidas de prevención que deben adoptarse.

La Asociación Bancaria de Panamá organiza el IV Simposio de Seguridad de la Información y Prevención de Fraudes y está dirigido al sector bancario, seguros, inversiones y valores, entre otros, para actualizarles “sobre posibles amenazas tecnológicas y compartir las mejores prácticas de prevención que los lleven a elevar y mejorar sus controles de seguridad”.

“Para combatir estas serias amenazas, es necesario contar con un sistema de prevención y detección de fraudes, para anticiparse a las nuevas tendencias con el propósito de fortalecer las capacidades de respuestas con las que debe contar una organización para prevenir, detectar y contrarrestar estas amenazas a tiempo. Debido a la celeridad con la que avanza la tecnología también cambian los riesgos y hay nuevas modalidades de fraudes que debemos enfrentar”, enfatizó.

Agregó que la seguridad “no es ningún hito, es más bien un proceso continuo que hay que gestionar conociendo siempre las vulnerabilidades y las amenazas que se ciñen sobre cualquier información, teniendo siempre en cuenta las causas de riesgo y la probabilidad de que ocurran, así como el impacto que puede tener”.

Entre los especialistas que participarán figuran Mateo Diaz, de SOFISTIC Colombia, quien disertará sobre "Caza de Amenazas (Threath HunNng) e inteligencia ante amenazas (Threat Intelligence) en ciberseguridad y defensa"; también Dimitry Bestuzhe, de KASPERSKY Estados Unidos, que abordará el tema "Threat Intelligence Aplicado para la protección de Bancos".

A Esteban Azofeifa Soto, CISA-CISM-CIAM Regional Consultant&Architect - Cybersecurity Practice GBM Corporation, an IBM Alliance Company de Costa Rica le corresponderá hablar sobre "Inteligencia Artificial. Un paso adelante de los cibercriminales"; Daniel Sepulveda, Ejecutivo de Ciberseguridad en DARKTRACE de Estados Unidos disertará en torno a "Inteligencia Artificial y Servicios Financieros" - Bueno y Malo.

Josep Navarro, director de Negocio Big Data loT & Analytics de EDNON España, se referirá a "Ciberseguridad y Big Data: Retos tecnológicos" y Humberto Urroz, gerente general de EIC-GBM Business Partner Panamá expondrá acerca de “No deje que el Fraude lo Atrape”, entre otros expertos que participarán en el encuentro.