Agencia de Noticias Panamá

Al menos US$150 millones en ventas se espera en la Expo Inmobiliaria Acobir 2020

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Al menos 150 millones de dólares en ventas y unas 30.000 visitas se calcularán en la Expo Inmobiliaria Acobir 2020, que se celebrará en Panamá del 29 de enero al 2 de febrero próximo en el Centro de Convenciones ATLAPA.

El presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), Luis Eduardo Pimentel, dijo en rueda de prensa que "como gremio estamos felices de presentar una nueva edición de la feria más esperada del año, estamos seguros de que muchas familias se verán beneficiadas con la modificación de la ley de interés preferencial y podrán cumplir su sueño de tener una casa propia ”.

Por su parte, el coordinador de la undécima exposición especializada, Esteban Ripoll, manifestó que “Expo Inmobiliaria Acobir es una ventana de oportunidades donde los compradores pueden sentirse seguros al momento de elegir una propiedad ya que tienen asesorados y respaldados por profesionales del sector inmobiliario” .

La exposición es una iniciativa que el gremio realiza cada año con el objetivo de ofrecer bajo un mismo techo, una amplia gama de opciones inmobiliarias, desde los 40.000 dólares, en todo el territorio nacional con las mejores ofertas del mercado.

Como todos los años, la actividad reunirá los principales grupos inmobiliarios, más de 200 expositores entre empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, revistas inmobiliarias, avalúos, bancos, aseguradoras e instituciones gubernamentales relacionadas al sector.

Todos los interesados en adquirir una propiedad tendrán la oportunidad de conocer los distintos proyectos, ya sea residenciales o comerciales, que los más de 200 expositores estarán ofreciendo a precio de feria con las mejores tasas del mercado. Podrán encontrar opciones para compra o alquiler de apartamentos, bienes amoblados, casas, oficinas, galeras, lotes y casa de playa y montaña.

Los expositores ofrecerán una asesoría completa, poniendo a disposición del público ejecutivos comerciales, con atractivas ofertas de financiamiento de las más reconocidas entidades bancarias del país: Banco Nacional, Multibank, La Hipotecaria, Scotiabank, Banco General, Banco Davivienda, Credicorp Bank, Banistmo, Mercantil y Banesco.

En la exposición podrán encontrar proyectos residenciales interesantes en distintas áreas del país adaptados a todos los presupuestos, con precios que van desde los 40.000 dólares, aplicando al beneficio de la ley de interés preferencial a las nuevas familias que deseen optar por la compra de su primera vivienda.

Para este año se espera la asistencia de 30.000 personas y que la banca hipotecaria, pública y privada, realicen transacciones alrededor de los 150 millones de dólares, indicó la fuente.