Agencia de Noticias Panamá

Familia de inmigrantes abre el primer restaurante especializado en aguacate en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Una familia de inmigrantes venezolanos abrió en Panamá el primer restaurante especializado en aguacate, el que bautizó como Todo Avocado, en el estratégico Casco Viejo de la capital.

Todo Avocado es el primer avocado bistró de Panamá que tiene como ingrediente estrella el aguacate en todos los platos del menú con la promesa de ofrecer una nueva forma de disfrutar de esta preciada fruta en variadas presentaciones para el desayuno, almuerzo y la cena.

Comer avocado, es comer saludable, representa un estilo de vida, que ya es tendencia mundial, asegura su portavoz, Ricardo Sanoja Santana, un emigrante venezolano que se abrió camino en Panamá como cantante, corresponsal de prensa extranjera, triatleta y cineasta.

Los huevos benedictinos con avocado, el avocado toast, el arroz con avocado, el avocado cheesecake, el avo burguer o el famoso poke, son algunos de los platos presentes en el seductor e irresistible menú que ofrece el bistró (un pequeño restaurante de gastronomía francesa o que reproduce el estilo de los establecimientos gastronómicos típicos de Francia).

“Utilizamos la variedad de avocado Hass, que es la de mayor producción a nivel mundial, combinado con vegetales y frutas frescas y presentados con flores comestibles de la finca orgánica y natural Aqua 507. Sin duda es una explosión de sabores y colores qué hacen de cada plato una obra de arte, imposible de no fotografiar”, resaltó.

El local es una experiencia 360 que engloba un ambiente eco-amigable donde se respira bienestar. “Creemos firmemente en el cuidado del medio ambiente, por lo que todos los materiales son biodegradables, compostables y algunos hechos con la semilla del avocado”, anotó.

Además, el equipo de emprendedores ha diseñado una línea de productos de aguacate a la venta en su tienda, y muy pronto publicará el libro de Todo Avocado con la historia y las recetas de los platillos de este restaurante, sostuvo Ricardo.

De acuerdo con los expertos, el aguacate o palta es conocido como el oro verde, porque es un súper alimento que, además de su rico sabor, aporta muchos atributos como alto contenido en grasas saludables, vitaminas, fibras, proteínas, mejora la salud del corazón, regula los niveles de colesterol, previene y controla la artritis, ayuda a la pérdida de peso entre muchos más beneficios.

Hoy en día se calcula que la producción mundial de aguacate supera los 5 millones de kilos anuales, de los cuales más de la mitad se cosecha en México. El crecimiento de consumo ronda el 300% en los últimos 10 años.

El aguacate, palto​ o aguacatero, es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo fruto, el aguacate o palta, es una baya comestible.​ Es una especie originaria de Mesoamérica, específicamente de las partes altas del centro y este de México y de Guatemala.