Agencia de Noticias Panamá

Más de 90 millones de dólares generó Panamá Motor Show en 2019

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La celebración del Panamá Motor Show 2019 generó más de 90 millones de dólares en transacciones al cerrarse la venta de unos 6,000 automóviles en el país, informó la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

De acuerdo con la fuente empresarial, el resultado superó largamente los 5.200 automóviles que se esperaba vendió este año, lo que ayudó a "amortizar la brecha existente en los últimos tres años en el mercado ha estado a la baja".

“Son signos muy positivos para la economía panameña. Las cifras de ventas han sido mejores de lo esperado ”en la rueda de prensa el presidente de la ADAP, Gustavo De Luca, quien reconoció la labor coordinada de más de 30 distribuidores formales en el país es una de las razones fundamentales de este éxito .

En lo que va de año se han vendido 40.940 autos nuevos en Panamá, de acuerdo con cifras de la asociación, mientras en los días de la feria se vendieron exactamente 6.034 vehículos, por lo que considera que la desaceleración económica está de retirada, por lo que “se siente optimista”.

Los segmentos de SUVs son los más vendidos en Panamá, 15.483; mientras que los sedanes fueron 14.335; Pick Up 5.925; Mini Vans 2.985 y autos de lujo 2.053.

La ADAP indicó que la industria automovilística genera al año unos 2.000 millones de dólares en transacciones, aproximadamente el 3 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

El Panamá Motor Show, celebrado del 4 al 13 de octubre pasado, es el evento automovilístico más importante en donde están todas las marcas de autos distribuidas en el país centroamericano bajo un mismo techo. También participan las agencias automotrices más relevantes del país, con las mejores ofertas en transportes nuevos, desde camionetas, sedanes, de alta gama y autos deportivos hasta camiones de carga.