Agencia de Noticias Panamá

Cadena de supermercados en Panamá anuncia US$31,5 millones de utilidad preliminar durante 2019

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La cadena de supermercados Rey Holdings anunció este martes que tenía una utilidad operativa de 31,5 millones de dólares en 2019, de acuerdo a sus estados financieros interinos no auditados reconocidos a la Bolsa de Valores de Panamá.

La cifra de utilidad operativa por 31,5 millones es antes de depreciaciones y excluyendo gastos no recurrentes, aclaró en un comunicado.

El año 2019 estuvo marcado por el hito que significó la transacción mediante la cual Corporación Favorita de Ecuador adquirió la mayoría de las acciones del grupo. Esta transacción –explicó- ocasionó gastos no recurrentes, asociados principalmente a la Oferta Pública de Acciones que, junto con registros contables no operativos y aprovisionamientos por implementación de nuevas normas financieras, dieron como resultados un déficit neto de 35 millones de dólares.

Asegura que “estos registros no afectan la liquidez ni la solidez financiera de la empresa, dado que no han generado un desembolso de efectivo en el período en curso”.

Actualmente, la corporación cuenta con un total de 5.500 colaboradores, 5 formatos de negocio y 100 sucursales ubicadas a nivel nacional, que la posicionan como una de las más importantes en el país en la venta al detalle.

Rey Holdings “continúa con su plan de eficiencia operativa y competitividad, enfocado en mejorar el surtido, la disponibilidad de productos y el servicio al cliente. Durante este año, se han realizado importantes inversiones para mejorar el pago a proveedores, la cadena logística, y para ofrecer más y mejores beneficios a sus colaboradores. Además, y de acuerdo con su plan estratégico, se continúan abriendo nuevas tiendas y desarrollando nuevos formatos de negocio”, agregó.

“Corporación Favorita, como nuevo accionista mayoritario, ha demostrado un respaldo total al grupo Rey. De esta manera, podrá continuar con su plan de inversión y crecimiento en Panamá”, declaró.

Estas inversiones estarán enfocadas en activos que generen un mejor servicio y eficiencias operativas al negocio, las cuales podrán ser transferidas a sus clientes, colaboradores, proveedores y, en general, a las familias de Panamá, con el firme objetivo de mejorar su calidad de vida, anotó.