Agencia de Noticias Panamá

Gigante de tecnología chino trae a Panamá drones con IA y el internet de las cosas para el hogar

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los drones con inteligencia artificial, dispositivos inteligentes para hacer realidad en los hogares panameños el internet de las cosas, son algunas de las novedades que el gigante tecnológico chino Xiaomi puso desde este martes al inaugurar su cuarta tienda en Panamá y proclamar que es su plataforma para expandirse en Latinoamérica.

Ubicada en el área exclusiva de Costa del Este, el nuevo establecimiento fue presentado en sociedad por el vicepresidente de Operaciones en Panamá, César Robles, quien aprovechó para anunciar que el próximo año otras tres tiendas serán abiertas en el país, para completar siete desde su llegada en 2018.

Entre las novedades están los drones de “alta calidad a precios muy competitivos”, explicó un portavoz. La cámara de los drones de Xiaomi incorpora sistemas de inteligencia artificial, como el reconocimiento de gestos, por lo que con solo abrir la mano se podrá aterrizar el dispositivo.

También se conocerán los dispositivos inteligentes para el hogar, como sus auriculares, su patinete eléctrico, purificadores de aire, “power Banks” para recargar celulares y las pulseras inteligentes más populares del mercado, las Mi Bandas, agregó.

Mi Note 10 es lo nuevo de Xiaomi y busca ofrecer una experiencia fotográfica memorable; el primer Smartphone del mundo en contar con una configuración de cinco cámaras de hasta 108 MP (megapixeles).

La cuarta fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, por detrás de Samsung, Huawei y Apple; durante el primer trimestre de este año, alcanzó un número de ventas de 33 millones, globalmente hablando.

 Con más de 171 millones de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles), Xiaomi ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo.

Robles, anunció 3 próximas aperturas para 2020 uno en la capital y dos en el interior del país.

En tanto, el director de ventas para Latinoamérica, Liu Di, expresó que “Panamá es el corazón de América Latina. Diversos factores hacen que Xiaomi quiera seguir invirtiendo en Panamá, con su cuarta tienda en este país: su crecimiento económico sostenido superior al promedio del resto de América Central y el Caribe, su ubicación geográfica privilegiada, su potencial turístico, y su centro financiero internacional”.

Xiaomi “está muy comprometido con el mercado Latinoamericano, ya que está estableciendo oficinas locales y contratando a nivel local. Hemos establecido sólidas alianzas con operadores y minoristas líderes en toda la región”, aseguró. 

Colombia desde 2018, Chile, Panamá, Perú, México y Costa Rica en 2019, cuentan con la presencia del gigante tecnológico, cuyos productos se ofrecen en más de 80 países del mundo. 

Del mismo modo, con la creación de esta red de tiendas, los consumidores y mis fanáticos pueden entrar en contacto con los productos de Xiaomi, cuyo precio es el mismo en todos los canales de venta de la compañía, tanto en línea como fuera de línea. 

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 ( 1810.HK ). Se define como una compañía de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectado por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo. En julio de 2019, la compañía formó parte de la primera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el lugar 468 general, y el 7º lugar en Servicios de Internet y Venta al por menor, de acuerdo con sus datos.