Agencia de Noticias Panamá

Un argentino, el mejor director técnico del fútbol profesional panameño en 2019

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El joven entrenador argentino Juan Vita, director del subcampeón Costa del Este FC, fue elegido el Mejor Director Técnico del Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Al honor de haber conducido al benjamín del fútbol rentado panameño a ganar su primer subtítulo, el técnico y psicólogo deportivo argentino sumó el nuevo galardón, al obtener diez de los doce votos de la Comisión Especial nombrada por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) para la elección de los valores del torneo recién finalizado.

Sobre los triunfos ha dicho en su cuenta de twitter "De todos los que son parte de la familia de @costadelestefc y sobre todo del gran grupo de jugadores que tenemos!"

"¡Muy feliz y agradecido con este grupo de jugadores que se traen al máximo por el equipo y que tienen un partido el compromiso que tienen!", En otro mensaje por los triunfos del club albiverde.

Con Vita en el banquillo, Costa del Este mantuvo un nivel de juego constante y estuvo en 13 de las 18 fechas de la ronda regular del torneo dentro de los primeros cuatro lugares.

Al finalizar la etapa general, los Albiverdes terminaron en la segunda posición, pero debido a la sanción impuesta al líder San Francisco por incumplir el reglamento sobre el uso de jugadores de la reserva, clasificó como primero a las semifinales, ronda en la cual dejó fuera, no sin antes pasar algunos apuros, al CD Plaza Amador, pero en la final fue derrotado por el Tauro FC 0-2.

El técnico, que hizo todas las divisiones inferiores en River Plate pero también tuvo su paso por Tigres y dejó de jugar a los 22 años, desde su llegada ha sentado su posición al afirmar que está subestimado el nivel de juego de la LPF.

A su llegada a Panamá contó a los periodistas que "desde hace cuatro meses he estado dando seminarios en Centroamérica, todos de fortaleza mental y procesos de entrenamientos, y enseñando mi trabajo, se dieron unas reuniones y acá estamos".