Agencia de Noticias Panamá

Amplían horario para que los contribuyentes paguen impuestos en Panamá antes de multas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En medio del tradicional frenesí de la última semana del año y cierre fiscal, la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá anunció que aumentará 2 horas y media su jornada laboral para facilitar a los contribuyentes el pago de impuestos y evitar los recargos por morosidad.

La DGI anunció que “debido a la gran afluencia de contribuyentes que llegan a la institución  para  cumplir con sus obligaciones en los últimos días, se  tomó  la decisión de extender los horarios de atención al público”.

Efectivamente, los días 26, 27, 30 de diciembre y el 2 de enero de 2020, el horario de atención al contribuyente iniciará a partir de las 7:30 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m., para que se pongan al día con sus responsabilidades con el fisco.

“De esta manera, la DGI cumple con poner a la disposición de los contribuyentes todo su equipo de trabajo con miras a darles todas las facilidades, teniendo en consideración que se trata de los últimos días del año en la que los ciudadanos se ven abocados a cumplir con otros compromisos y de esta manera se les brindará la facilidad de tiempo, para hacerles menos dificultoso el cumplimiento con las obligaciones”, apuntó.

La DGI también tiene en vigor una amnistía tributaria para tratar de recuperar al menos 200 millones de dólares hasta febrero próximo de impuestos morosos, gran parte de empresas y sociedades anónimas, que mantienen un agujero de 1.500 millones de dólares en la recaudación.