Agencia de Noticias Panamá

Los grandes del fútbol panameño inaugurarán el Torneo Apertura 2020

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con 15 títulos cada uno, el choque entre el Tauro FC, de la capital, y el Árabe Unido de Colón (Caribe) romperá los fuegos en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el próximo 25 de enero en el Estadio Nacional Rommel Fernández.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en un comunicado que este es “uno de los duelos más esperados por los aficionados”, porque son “poseedores entre ambos de 30 títulos (15 cada uno)”, por lo que el encuentro entre colonenses y capitalinos “es quizá uno de los que más pasiones levanta entre los seguidores, no solo de ambos equipos, sino de todo el país”.

El cuadro de Pedregal viene de conseguir el campeonato en el Apertura 2019, alcanzando a su acérrimo rival en cantidad de títulos, lo que hará de esta rivalidad, a partir de ahora, un nuevo motivo para apoyar a ambos oncenos, agrega.

El partido entre Tauro y Árabe, el primero del Apertura 2020, se jugará en el estadio Rommel Fernández el sábado 25 de enero, desde las seis de la tarde (23:00 GMT).

El resto de la jornada se completará el sábado 25 con los partidos entre el Atlético Chiriquí y el San Francisco FC, mientras el Alianza FC visitará al CAI La Chorrera en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de Panamá Oeste. 

En tanto, el domingo 26 Sporting SM recibirá en el Javier Cruz del Artes y Oficios al Costa del Este FC, mientras que Plaza Amador hará lo propio ante el CD Universitario en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Ambos encuentros se iniciarán a las 18:00 hora local (23:00 GMT).

Panamá necesita levantar la performance de su fútbol local para prepararse para las competiciones internacionales de clubes de la UNCAF y CONCACAF, además de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y porque va a ser anfitrión, junto con Costa Rica, del Mundial Femenino Sub 20 del próximo año.