Agencia de Noticias Panamá

Panamá aumenta sus pedidos “delivery”

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El 80 por ciento de las grandes cadenas de comida confían en el servicio de “delivery”, un usuario promedio pide tres veces por mes, la plataforma emblemática de esta nueva economía, Appetito24 ha crecido 8 veces en 2019 comparado con 2018, los pedidos de comida mexicana han crecido 885 por ciento, cada minuto se generan 11 pedidos, esto resume cómo Panamá se ha entregado al pedido remoto, que se diversifica a otros productos.

El análisis lo ordenó Appetito24, considerada la líder en este nuevo servicio que, de pedidos online de comida, ha incorporado otros canales tales como áreas de farmacias, licores, supermercados, café, floristería e insumos para mascotas. Así han logrado un crecimiento exponencial dentro del diario vivir de los usuarios de las plataformas de delivery.

El estudio revela que “durante este año el avance ha generado en su plataforma que un usuario promedio pida tres veces por mes. A su vez han logrado un crecimiento exponencial de 8 veces más en comparación con el 2018 en cuanto a consumo de productos de restaurantes, supermercados, licorerías, farmacias, entre otras tiendas. Esto la sitúa como una app de delivery que genera 11 pedidos por minuto y brinda un promedio de entrega de 29 minutos o menos”.

El start-up panameño también notó una tendencia creciente del delivery en Panamá. Son cada vez más los restaurantes, farmacias, entre otros a nivel nacional, que buscan implementar este servicio. Actualmente, el 80% de las grandes cadenas de comida confían en el servicio online y han logrado incrementar su alcance.

“Nacimos en la Ciudad de Panamá y nuestra expectativa es impulsar las diferentes secciones dentro de la plataforma y expandir sus servicios brindando la mejor experiencia de tecnología para ellos y nuestros usuarios. Es una motivación para nosotros trabajar para que Appetito24 sea una plataforma online, simple y práctica donde puedas ordenar tu comida al mismo tiempo de contar con opciones de farmacias, supermercados, licorerías y tiendas para mascotas. Hacer la vida de nuestros consumidores y clientes más fácil es la mayor satisfacción”, comentó Leonardo Zambrano, co-fundador del emprendimiento.

Según el análisis realizado, las categorías que han percibido un incremento dentro del mercado panameño del delivery han sido en la sección de gastronomía, donde la primera es comida mexicana con un 885% de crecimiento por año tras año. Igualmente, se pueden destacar algunos de los gustos que han calado dentro del consumidor panameño.

“El principal segmento de usuarios de esta plataforma son mujeres y hombres entre 20 y 34 años, aunque por ser un servicio online y tan simple la brecha de edad se ha extendido cada vez más”, comenta.

Los horarios preferidos por los usuarios son : entre 6 de la tarde y 9 de la noche, entre 11 de la mañana y 3 de la tarde y entre 7 y 11 de la mañana.

Respecto a la comida más pedida, la encabeza la hamburguesa, seguida por el pollo, sándwich, pizza, comida japonesa, comida mexicana, mientras en la sección café: capuchino, latte y frappé.

En la sección mascotas domina la comida para perros: ragú de carne, seguida de comida para gatos y juguetes, mientras en la sección licores se pide hielo, cerveza y sodas, en ese orden.

En farmacia lo más pedido es antigripales, seguido de medicina para el estómago.

La startup lanzó este año su exclusiva alianza con Banesco Panamá, lanzando así una nueva tarjeta Visa para los segmentos Clásico, Platinum y Signature. Esto la convirtió en la primera plataforma de Delivery en lanzar en Panamá una tarjeta de crédito con beneficios entre los que destacan: promociones mensuales, acumulación de puntos en Appetito24, rifas trimestrales, entre otros.  Los datos relevan como un usuario promedio que tiene la tarjeta Visa Appetito24-Banesco la usa hasta 6 veces por mes, detalló.

Appetito24 asegura que es la única plataforma que cuenta con operaciones en toda la Ciudad de Panamá, Colón, Arraiján, La Chorrera, David y Penonomé,  y actualmente tienen como objetivo expandir sus servicios al resto del territorio nacional; fundada en 2015 en Panamá, desde 2017 forma parte de Delivery Hero, el holding alemán más grande de delivery online que cotiza en la bolsa de Frankfurt y está presente en 44 países. Actualmente cuenta con 1.600 locales en la plataforma (entre restaurantes, licorerías, tiendas, supermercados y farmacias).