Agencia de Noticias Panamá

Panamá inicia el año decomisando más de una tonelada de drogas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá informó el decomiso de más de una tonelada de droga y una embarcación conducida por dos nicaragüenses y un colombiano en aguas del Pacífico occidental panameño.

El comisionado Juan Pino, director general del Senan, dijo en rueda de prensa que la droga y la embarcación fueron interceptados por efectivos de esa institución el pasado 2 de enero alrededor de la isla Jicarón, cerca de la provincia central de Veraguas por el sector Pacífico.

El comisionado del Senan José Hernández, jefe de la 1era. Región Aeronáutica, dijo que la lancha rápida instalada 1.240 paquetes de supuesta cocaína, la que fue entregada junto con los detenidos a la fiscalía antidrogas de Veraguas.

De acuerdo con Hernández, la lancha fue detectada con apoyo aéreo de Estados Unidos y remolcada a la base aeronaval de Quebrada de Piedra.

La Fuerza Pública de Panamá en su conjunto decomisó en 2019 un total de 80 toneladas de drogas, 10 más que en 2018, de los cuales 53,8 toneladas fueron incautadas por efectivos del Senan, según la información oficial.

Panamá es paso obligado de los cargamentos de drogas elaborados en Sudamérica que las mafias tienen como objetivo introducir a Estados Unidos, uno de los principales consumidores del mundo.