Agencia de Noticias Panamá

Panamá licitará construcción de primer centro de alto rendimiento deportivo por US$12 millones

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este sábado que convocará a una licitación pública para iniciar la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento (CAR), que demandará una inversión de unos 12 millones de dólares.

La Fepafut explicó que, el viernes, el presidente de la federación, Manuel Arias, recibió de manos del arquitecto panameño Ignacio Mallol “el diseño del plan maestro de lo que será el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el cual estará ubicado en Arraiján”, en la provincia de Panamá Oeste.

La inversión del proyecto será de doce millones de dólares y tiene contemplado ejecutarse “en varias fases y por orden de prioridades”, afirmó la fuente sin dar más detalles.

El proyecto estará ubicado en un terreno de aproximadamente 15 hectáreas el cual fue otorgado por el Estado a la Fepafut, y el mismo consiste, entre otras cosas, en seis canchas de tamaño oficial, una de ellas de grama sintética, un gimnasio techado para la práctica de futsal, una cancha de fútbol playa, dormitorios, áreas administrativas con oficinas para personal de desarrollo técnico y operativo.

De acuerdo con el presidente Arias, quien estuvo acompañado por Jaime Arias, director de Desarrollo de la federación, una vez fue presentado el plan maestro, en los próximos meses se procederá al desarrollo final de planos y la Fepafut “realizará la convocatoria a licitación para la construcción de la primera fase del proyecto”.

El balompié de Panamá tiene como reto inmediato la organización, compartida con Costa Rica, del Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, que se celebrará en agosto próximo, con la participación de las mejores 16 selecciones del planeta.

A mediados de este mes de enero, se llevará a cabo un primer contacto entre las federaciones de Costa Rica y Panamá con FIFA en la que se determinarán las sedes finales de este torneo.

Al respecto, el presidente de Fepafut señaló en su momento que: "Panamá aspira a tener dos sedes, lo cual depende de que podamos presentar un plan de desarrollo cónsono con las expectativas de FIFA".