Agencia de Noticias Panamá

MOP y consorcio CPCP buscan homologar criterios sobre Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) buscan homologar criterios en torno a la ejecución del proyecto sobre el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Ambas partes se reunieron para revisar aspectos importantes de este proyecto, luego que se evidenciaran diferencias sobre el proyecto y que olbigaron a la publicación de comunicados en la que la empresa anunciaba paralización de la obra y despidos; mientras el gobierno rechazaba la acción y la atribuía a decisiones propias de la compañía.

 En un nuevo comunicado, ambas partes reiteran su compromiso de seguir trabajando en conjunto, con el objetivo de lograr la conducción de este proyecto de gran interés nacional.

El MOP y el CPCP anunciaron que llevan dos meses de trabajo, analizando el alcance de los cambios propuestos por el MOP, así como su impacto en tiempo y costos, además de las repercusiones que se puedan suscitar ante las modificaciones al proyecto, las cuales se han desarrollado de forma ordenada.

El Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal avanza en los trabajos preparatorios en el intercambiador del lado Oeste del Proyecto.  El MOP se encuentra evaluando un posible cambio en el alineamiento del Puente, así como la exclusión del restaurante y el mirador, además de separar la Línea 3 del Metro con un esquema acorde a sus dimensiones, que contempla la accesibilidad adecuada al desplazamiento vehicular, dice el comunicado.

El MOP manifiesta que en cumplimiento con la instrucción dada y en tiempo oportuno el Consorcio entregó el pasado 16 de diciembre un informe técnico preliminar, y el pasado 2 de enero una evaluación económica de los cambios, los cuales se encuentran en revisión por esta entidad contratante.