Agencia de Noticias Panamá

Panamá capturó en Darién africano con alerta de terrorismo internacional

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), comisionado Oriel Ortega, declaró  que Panamá detuvo en la provincia selvática de Darién, fronteriza con Colombia, a un ciudadano de Sierra Leona con “alerta internacional de captura por terrorismo”.

Ortega, tras un acto oficial, indicó al estatal SERTV que efectivos del Senafront detuvieron al africano, en fecha que no precisó, tras comprobar en el sistema de seguridad que sobre él pesaba una alerta internacional por terrorismo.

El comisionado no brindó la identidad del detenido, solo explicó que tampoco tenía detalles sobre “a que organización terrorista internacional se le vincula” y que se estaba haciendo las consultas con diversos organismos como la Policía Internacional (INTERPOL) para conocer más antecedentes del individuo.

“Mantenemos estrecha colaboración con Costa Rica y Colombia” agregó el jefe del Senafront respecto a las medidas de seguridad que se realizan con la colaboración de países aliados contra el terrorismo.

El Senafront es el servicio especial de la Fuerza Pública de Panamá encargado de velar por la seguridad en las fronteras terrestres panameñas con Colombia y Costa Rica, pues sus aguas territoriales y espacio aéreo son custodiados por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Dese 2014 Panamá ha recibido 45 alertas internacionales de individuos vinculados al terrorismo, 19 de ellas en 2019 y la del sierraleonés es la primera que se activa este año, de acuerdo con la información de Ortega.