Agencia de Noticias Panamá

Mujeres emprendedoras de Panamá fundan cooperativa

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Mujeres emprendedoras de Panamá se asociaron para fundar una cooperativa con el propósito de desarrollar sus proyectos y negocios, así como también recibir respaldo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

El objetivo principal es suplir las necesidades de las mujeres que mantienen interés de desarrollarse como emprendedoras en diversas actividades, además de contar con información, capacitación y apoyo financiero.

El grupo compuesto por más de 27 mujeres se incorporaron al sistema cooperativo al recibir de manos del Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP), Adolfo C. Quintero C., la Personería Jurídica que las constituye legalmente como Cooperativa de Servicios Múltiples Emprende Mujer, R.L., (COOPEM, R.L.)

Para Quintero las mujeres juegan un papel importante en el país y las cooperativas son las que mantienen esa fuerza a nivel mundial a través del cambio de ideas con las que logran metas y oportunidades para que los países y las sociedades vivan en paz.

Durante el acto de entrega, Guadalupe Martínez, Presidenta de la Junta de Directores de  COOPEM, R.L., destacó que el propósito de la cooperativa es crear una sinergia de colaboración en donde las más preparadas puedan ayudar a las que tienen menor formación académica y lograr un comercio colaborativo, que implica el apoyo de las instituciones para el fortalecimiento de la cooperativa.

La idea es lograr los enlaces internacionales con países que han obtenido un mayor desarrollo cooperativo, destacó.

En menos de tres meses de gestión de Quintero, el IPACOOP ha entregado tres nuevas resoluciones de Personería Jurídicas, elevando a  482 el número de cooperativas en el territorio nacional,  mientras que un número significativo   se encuentra en proceso de formación.