Agencia de Noticias Panamá

El “Tolo” Gallego definirá selección de Panamá que enfrentará a Nicaragua y Guatemala

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El técnico argentino de la selección mayor de fútbol de Panamá, Américo “Tolo” Gallego, presentará su plan de trabajo y los jugadores que lo acompañarán, de los 25 que convocó el domingo, para los próximos partidos amistosos de visita a Nicaragua y Guatemala.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció que Gallego presentará mañana miércoles en rueda de prensa su plan de trabajo de cara a los compromisos ante los nicaragüenses el próximo 25 de febrero y guatemaltecos el 4 de marzo.

La preselección reinició entrenamientos el pasado lunes, luego que Gallego retornó de sus vacaciones de fin de año, con la novedad que las sesiones son abiertas para la cobertura de la prensa, a diferencia del 2019 cuando el técnico impuso medidas como no permitir ingresar a los periodistas sino a fotógrafos y camarógrafos unos minutos al inicio de las prácticas.

Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que den cobertura a los entrenamientos deben acceder al área de las graderías del 'Cascarita' Tapia desde donde pueden realizar su trabajo y observar la práctica al completo y hoy y mañana dos de los jugadores darán entrevistas luego de las prácticas, de acuerdo con las reglas de la FEPAFUT.

Son 25 los jugadores del torneo local que  al amanecer del lunes iniciaron el primer microciclo de trabajos del año bajo la tutela del técnico argentino en la cancha Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia. Panamá tiene otra veintena de jugadores militando en el fútbol profesional internacional, varios de ellos considerados titulares en el equipo nacional.

Los jugadores llamados a entrenamientos son:

Porteros: Marcos Allen (CD Plaza Amador), José Guerra (CAI La Chorrera) y Samuel Baptista (Costa del Este FC).

Defensas: Jan Carlos Vargas (Tauro FC), Óscar Linton (Costa del Este FC), Jiovanny Ramos (San Francisco FC), Gilberto Hernández (Dep. Árabe Unido), Francisco Palacios (San Francisco FC), Iván Anderson (Tauro FC), Guillermo Benítez (CD Plaza Amador) y Kevin Calderón (CD Universitario).

Centroampistas: Rolando Botello (Tauro FC), Francisco Narbón (CD Plaza Amador), Josiel Núñez (CD Universitario), Misael Acosta (San Francisco FC), Luis Cañate (CD Plaza Amador), Irving Gudiño (Tauro FC), Jesús González (Tauro FC), Jhamal Rodríguez (San Francisco FC), José Murillo (CD Plaza Amador) y César Yanis (Costa del Este FC).

Delanteros: Alfredo Stephens (CD Universitario), Jonathan Ceceña (CD Plaza Amador), Carlos Small (Dep. Árabe Unido) y Ricardo Clarke (Sporting SM).