Agencia de Noticias Panamá

Regulador estatal de las cooperativas en Panamá contrata seguro privado para sus trabajadores

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), regulador estatal de las cooperativas en el país centroamericano, es una de las pocas entidades que ha contratado un seguro particular de accidentes y vida para sus funcionarios y familiares, informó la entidad.

El IPACOOP indicó que la Compañía Internacional de Seguros (IS) “se adjudicó el acto público para dar cobertura de accidentes y vida a los más de 400 funcionarios con que cuenta a nivel nacional  una iniciativa impulsada por la actual administración, que encabeza el Magíster Adolfo C. Quintero”.

IS venció en la licitación a sus colegas Chubb Seguro Panamá, S.A. y Seguros FEDPA, precisó.

“Con esta medida ayudamos a los trabajadores y a sus familiares a hacerle frente a situaciones difíciles”, destacó Quintero, quien agregó que “esta acción forma parte del plan para mejorar las condiciones de los colaboradores, que incluye un ajuste de salario para el personal con mayor antigüedad y experiencia y el remozamiento de la sede central de la institución”.

El pago mensual por esta póliza asciende a 4,75 dólares, de los cuales el 50% será cubierto por la institución y el otro 50% por los beneficiados.

La póliza incluye un pago de 20.000 dólares por muerte por accidente, 10.000 dólares por muerte natural, gastos médicos hasta 3.000 dólares para tratamiento de cáncer, adelanto de 1.500 dólares para gastos funerarios, una renta diaria por hospitalización de 10 dólares en hospitales públicos y de 25 dólares en hospitales privados y gastos médicos por accidentes hasta 1.000 dólares para atención inmediata.

Este acto público está en espera del refrendo de la Contraloría General de la República.