Agencia de Noticias Panamá

Panamá califica de alto riesgo brote de Coronavirus y destina recursos para su prevención

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá declaró como amenaza de alto riesgo de propagación el brote del nuevo Coronavirus a nivel mundial y destino al menos dos millones de dólares para su prevención a través de instituciones de salud.

 

 

En su último consejo de Gabinete, el gobierno emitió un decreto, mediante el cual hace la declaratoria y se destina una partida de un millón de dólares que deberá otorgarle el Ministerio de Economía y Finanzas al ministerio de Salud para cubrir todos los gastos en que incurra para tomar las medidas sanitarias tendientes a minimizar la propagación del virus.

De igual forma se autoriza al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para que contraten mediante proceso especial las obras o se adquieran bienes y servicios necesarios para hacerle frente a la contingencia sanitaria declarada en el territorio nacional.

Panamá ha montado controles sanitarios para evitar el ingreso del corona virus por el aeropuerto internacional de Tocumen, lo que a nivel mundial la enfermedad se propagara por varios países y en América se registraran los primeros casos en Estados Unidos y Canadá.