Agencia de Noticias Panamá

Banco Nacional de Panamá implementa cambios para registro de trámites financieros

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Banco Nacional de Panamá (BNP) anunció la implementación de cambios para el registro de trámites financieros, lo que facilitará el proceso tanto en el banco como en el Registro Público de Panamá.

Según el BNP el objetivo es vencer los tiempos de espera a la hora que un cliente realiza un trámite financiero y para ello firmó un convenio con el Registro Público que acelerará los proceso en ambas vías, por medio de la aplicación de la firma electrónica que le permitirá a los colaboradores del banco realizar de forma segura todos sus procesos digitales a la hora de gestionar una escritura pública.

Este proyecto denominado Telemática, es una herramienta tecnológica utilizada por el Registro Público que permite el acceso a un portal web, donde los usuarios desde cualquier punto con acceso a internet puede realizar sus diligencias de forma online.

“Estamos trabajando y haciendo los ajustes que nos  permitan, como banco, mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con la firma de convenios como éste, vamos sentando las bases tendientes a minimizar los pasos tanto a lo interno como con nuestros aliados estratégicos, como lo es el caso del Registro Público que nos apoya con los trámites de registro de los préstamos hipotecarios que solicitan los clientes en  cualquiera de nuestras sucursales”, expresó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

De esta forma, Banco Nacional de Panamá se convierte en la primera institución bancaria del país en contar con esta herramienta para acortar los tiempos de respuesta a los clientes.

Actualmente, Banconal cuenta con 89 sucursales en todo el país, más de 3500 colaboradores, 286 cajeros automáticos, servicios de Banca en Línea, Banca Móvil y Banca por teléfono.