Agencia de Noticias Panamá

Gobierno de Panamá impulsa el desarrollo de las industrias creativas y culturales

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El gobierno de Panamá permitió la campaña “¡Súmate ya!” de impulso a las industrias creativas y culturales, que busca crear un registro de todos los participantes en estas actividades para que puedan acceder a los cursos y programas ofrecidos por el Ministerio de Cultura, que ya cuenta con 35 cupos para diplomados y emprendimientos.

"El objetivo de la campaña es analizar la actualidad de la industria mediante un registro que permita a los actores de las industrias creativas y culturales acceder a todos los cursos y programas ofrecidos por el Ministerio de Cultura", especificó la fuente oficial.

La directora nacional de Industrias Creativas y Culturales, Maru Gálvez, indicó que está iniciativa de expansión para ampliar y unificar todas las áreas culturales y artísticas que representan algún emprendimiento desde sus diversos escenarios.

El concepto de industria creativa abarca la industria cultural en donde se destaca el arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad y gastronomía, precisa.

Dentro de los primeros programas y beneficios que pueden obtener los participantes esbtuvieron la entrega de 20 Becas del Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) para diplomados de la Universidad Tecnológica de Panamá para representantes de MIPYMES de Industrias Creativas y 15 espacios del programa Emprendimiento de Industrias Creativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La fuente detalló que, para formar parte de ¡Súmate ya! Se debe acceder a la página www.micultura.gob.pa y acceder en un práctico formulario virtual.

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia del viceministro panameño de Cultura, Gabriel González y artistas que forman parte de la industria creativa de Panamá, entre ellos, Carlos De Sedas; cantante de Mecánik Informal; Luis Carlos Caballero, de Occident Animation Studios; Orlando Reyes, cofundador de Wisy y Rob Hurtado Bermúdez, de Livewalk.

El término «industrias creativas» se aplica a un conjunto productivo muy amplio que incluye los bienes y servicios que producen las industrias culturales, así como lo que depende de la innovación. Es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento, anotó el Ministerio de Cultura.