Agencia de Noticias Panamá

Girasoles de energía solar “invadirán” feria internacional de máquinas en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con la promesa de ser 40% más eficientes que los paneles solares tradicionales, el mercado de autogeneración verá este año en la IV Expo Máquina la "invasión" de los Smartflower, inspirado en un girasol que sigue al Astro Rey para captar energía fotovoltaica limpia.

La generadora fotovoltaica de energía es traída por la firma especializada panameña RIGSA, entre otros dispositivos.

“Smartflower es una nueva solución fotovoltaica para generar y necesita toda la energía necesaria para auto-abastecer una casa o un pequeño negocio. Con este sistema es posible consumir energía limpia y de forma adecuada y así, por lo tanto, con independencia de la red eléctrica ”, aseguró la empresa.

Este sistema, detalló, inspirado en un girasol, “es hasta un 40% más eficiente que los paneles solares tradicionales. Sus paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol”.

La meta de este proyecto es hacer posible que sean más las personas cada día que puedan generar su propia energía verde para el autoabastecimiento de sus hogares, especificó.

RIGSA es la distribuidora en Panamá de generadores eléctricos de la marca HIMOINSA y expondrá en la cuarta versión de Expo Máquina ´20, una serie de productos de diferentes gamas.

La Feria comercial internacional, que se realizará del 5 al 7 de febrero próximo en el Centro de Convenciones Atlapa, bajo la organización de la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (Adimaq), contará con 18,000 metros cuadrados de exhibición, más de 200 marcas y 70 expositores locales e internacionales.

Los sectores que abarca son maquinaria y equipo pesado, minería, industria, agrícola, logística, construcción e infraestructuras, sector marítimo, repuestos y talleres, servicios, tecnología, académico y seguridad y salud ocupacional.