Agencia de Noticias Panamá

Petroterminal de Panamá logra incremento de 20% en almacenamiento y traslado de petróleo

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Más de US$80 millones de barriles de petróleo durante el 2019 logró movilizar Petroterminal de Panamá, lo que representó un incremento de 20% con respecto al año anterior, informó la compañía, que se especializa en la  operación de terminales de almacenamiento y manejo de hidrocarburos.

El uso de las terminales de almacenaje y el oleoducto transístmico resulta en reducción de costos de flete, optimización del tiempo y costos para suplir la demanda de países asiáticos y de la costa este de EEUU con suministro de crudo de la cuenca Atlántica de América.

“Beneficiamos a nuestros clientes permitiéndoles descargar de barcos más pequeños y cargar VLCC y ULCC (Very Large Crude Carriers y Ultra Large Crude Carriers) que no pueden pasar el Canal de Panamá y suministrando facilidades de almacenaje que les permiten operaciones comerciales para beneficiarse de las variaciones de los precios en el mercado, indicó Eduardo Hevia, Gerente General. 

La empresa cuenta con facilidades para el almacenamiento y manejo de hidrocarburos en la costa del sector atlántico y pacífico de Panamá, posee un oleoducto de 131 kilómetros y un diámetro de 40” en su parte más ancha que recorre el istmo panameño y un muelle de carga general en la costa atlántica. Siendo el único oleoducto en Panamá y en la región y el único oleoducto a nivel global que conecta el Atlántico con el Pacífico.

Como resultado de sus operaciones durante el 2019, destaca la limpiezas e inspecciones de tanques bajo las normas del American Petroleum Institute, más de 4 mil horas hombre en capacitaciones internas y externas en temas de seguridad, prevención, salud ocupacional, calidad, ambiente y respuesta a emergencia, así como auditorías satisfactorias basadas en estándares de primera línea de la industria. 

Actualmente cuentan con una capacidad de 14.6 millones de barriles de almacenamiento en las Terminales del Atlántico y del Pacifico.“Para este año 2020. "Estimamos un incremento de movilización de barriles de petróleo de aproximadamente el 10%, brindando un servicio eficiente a nuestros clientes. En Petroterminal de Panamá seguimos aportando al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas donde operamos y del resto del país”, concluyó Hevia.