Agencia de Noticias Panamá

Selecciones Sub 20 de Perú y Panamá se enfrentarán cuatro veces este año

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las selecciones de fútbol Sub 20 de Perú y Panamá se enfrentarán cuatro veces este año como parte de la preparación de los panameños de cara al campeonato de la categoría que celebrará en junio próximo la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en Honduras.

De acuerdo con la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), la “Rojita” centroamericana, dirigida por el internacional exfutbolista panameño Julio Dely Valdés, se medirá a la “Rojiblanca” sudamericana en territorio local el 18 y 20 de marzo próximo y le devolverá la visita el 7 y 9 de mayo en Perú.

“Los horarios y estadios de estos cuatro compromisos están por definirse”, aclaró la federación.

Explicó que estos fogueos servirán como acondicionamiento para el equipo nacional que verá acción en el Campeonato Premundial Sub-20 de Concacaf que se desarrollará en Honduras del 20 de junio al 4 de julio próximo.

Panamá se ubica en el Grupo G del Premundial junto con Haití, Trinidad y Tobago y Surinam.  

El último partido que celebraron estas dos selecciones se celebró el 6 de agosto de 2017 en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la Federación Peruana de Fútbol en Lima, Perú, que terminó en empate 1-1.

Los pupilos de Julio Dely Valdés entrenan entre este lunes y el próximo miércoles en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino en horario vespertino, precisó la FEPAFUT.

La federación recordó que Panamá participará previamente en el Torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) FIFA FORWARD del 20 al 25 de abril 2020 que se realizará en Guatemala.