Agencia de Noticias Panamá

BBVA de España y Caja de Ahorros de Panamá firman línea de financiamiento

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El banco español BBVA firmó junto a la Caja de Ahorros de Panamá una facilidad de crédito por US$120 millones que se utilizará para incentivar al mercado panameño y los productos bancarios que la entidad coloca en el mercado.

Con el financiamiento en modalidad de acuerdo de recompra, se refuerza la estrategia de diversificación de fuentes de fondeo, que impacta positivamente la capacidad del banco para brindar a más personas soluciones financieras, informó la Caja de Ahorros.

“Esto es un logro para la banca estatal, tanto como lo es para Caja de Ahorros y para todos los panameños, y es resultado de una transformación del banco que iniciamos hace 7 meses. Nuestra estrategia de posicionamiento financiero, liderada por un equipo de profesionales del más alto perfil, para fortalecer la institución, modernizarla y hacernos más competitivos, impacta directamente nuestra gestión operativa en beneficio de la familia panameña”, señaló Andrés Farrugia G., gerente general de Caja de Ahorros.

BBVA es una de las mayores entidades financieras del mundo con un importante  número de activos e instalación de oficinas operativas y de representación en las capitales financieras de Europa, América y Asia. Cotiza en la Bolsa de Madrid (BBVA) y forma parte del IBEX 35 así como del Dow Jones EURO STOXX 50.

El BBVA estuvo en Panamá operando como banco de licencia general, hasta el año 2013 cuando vendió en US$645 millones el negocio, al Grupo Aval de Colombia, a través de su filial local BAC.