Agencia de Noticias Panamá

Panamá captura por primera vez un semisumergible con unas 5 toneladas de droga

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un semisumergible con unas 5 toneladas de droga y cuatro colombianos –no identificados- fueron capturados por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, por primera vez en su historia, en coordinación con la Armada de Colombia frente a las costas caribeñas de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica.

El SENAN dijo en sus redes sociales que gracias a información de inteligencia se detectó al semisumergible navegando en su aguas y se le dio persecución hasta interceptarlo al noreste de Bocas del Toro.

La nave artesanal, los detenidos y la droga fueron transportadas a muelle y presentados ante las autoridades jurisdiccionales para su debido procesamiento, precisó la entidad de la Fuerza Pública.

En lo que va de año el SENAN ha decomisado cerca de diez toneladas de drogas en diferentes puntos del país centroamericano, ruta frecuente de los narcotraficantes que sacan las sustancias ilícitas de Sudamérica para hacerla llegar a los consumidores en Estados Unidos y Europa.