Agencia de Noticias Panamá

Panamá se reúne con navieras y armadores en Grecia para generar oportunidades laborales a marinos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), se reunió, en Grecia, con representantes de nueve importantes navieras, con el propósito de abrir puertas que le ofrezcan oportunidades laborales así como becas a marinos panameños.

La misión panameña estuvo encabezada por el Capitán Juan Maltez acompañado de la Supervisora Jefa de Calidad, Angie Echevers y del Auditor, Plácido De Gracia.

Expandir los lazos comerciales y de cooperación, estrechar nuestras relaciones existentes con Grecia, así como crear puentes de comunicación para beneficiar a la gente de mar panameña, fueron temas claves abordados durante la visita oficial al Ministerio de Marina Mercante. 

El personal del Ministerio manifestó, durante la reunión, que estarían de acuerdo que panameños puedan ser admitidos en sus academias náuticas, para ello es necesario que estén comprometidos en aprender el idioma griego y que tengan un alto nivel en el área de matemáticas. Se están gestionando dos (2) becas a través del Consulado de Panamá en Grecia, para cursar estudios en academias navales. 

Entre las navieras que se reunieron con las autoridades panameñas estuvieron Eronav, Tsakos Columbia, Epsilon Hellas, Elvictor, Dalex Shipping Co., Comsoship Management, Element Shipmanagement y FGM Chartering Limited. 

EURONAV, es una reconocida empresa naviera ya ha reclutado cadetes y oficiales panameños, teniendo muy buenos resultados. Las conversaciones estuvieron enfocadas en expandir estos vínculos para la consideración de futuros Acuerdos con la AMP, relativos a la DGGM y a la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), adicionalmente se mostraron interesados en abanderar algunos de sus buques con Panamá. 

Durante la reunión sostenida con Tsakos Columbia, sus Directivos, expresaron estar complacidos del personal panameño que labora en sus buques, además mostraron interés en el reconocimiento de su centro de formación y en la firma de un Acuerdo con la AMP para el reclutamiento y selección de más oficiales y marinos panameños. 

La alta gerencia de Epsilon Hellas, empresa de armadores, ofreció dentro los acuerdos la posibilidad de emplear oficiales panameños en buques de registro panameño manejados por la empresa. 

Los Directivos de Elvictor, otra empresa de armadores, atendieron a la delegación con el objetivo de realizar un futuro Acuerdo con la AMP que incluya capacitaciones e intercambio estudiantil, para beneficio de los marinos y cadetes panameños, así como la posibilidad de abrir una sucursal de esta importante empresa en Panamá. 

De igual manera en el resto de las reunión se sentaron las bases para futuros acuerdos y apertura de oportunidades para los marinos panameños.