Agencia de Noticias Panamá

Panamá lanza primera aplicación móvil de pago electrónico con tarjeta de débito

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Una empresa de telecomunicaciones se alió con la principal emisora de tarjetas de débito en Panamá para crear y lanzar una aplicación que permite hacer por primera vez todos los pagos electrónicos desde el teléfono móvil a 2,1 millones de tarjetahabientes en todo el país con el respaldo de una docena de entidades financieras.

Se trata de la empresa Más Móvil, 49 por ciento propiedad del Estado panameño e igual porcentaje de la británica Liberty Latinoamérica y 2 por ciento de sus trabajadores, que junto al Sistema Clave de tarjetas de débito presentó la aplicación Mi Más App que ofrece reunir los pagos en línea “desde la comodidad, rapidez y simplicidad de un App en un dispositivo celular”  para 2,1 millones de tarjetahabientes, detalló la empresa de telecomunicaciones.

Esta pionera forma de pago en Panamá –reafirmó- cuenta con el respaldo de doce instituciones bancarias (Banistmo, Banco Nacional de Panamá, BAC, Caja de Ahorros, Multibank, CredicorpBank, Coopeduc, Towerbank, Banco Lafise, Coopeve, St. George Bank y Capital Bank) “que se unen a este importante paso digital para los panameños”.

Resaltó que “en una alianza única y sin precedentes en Panamá, se ha concebido una plataforma innovadora a través de Mi Más App que permitirá a nuestros clientes, una nueva forma de comprar y recargar sus servicios de +Móvil Prepago; comprar paquete de data directamente, así como pagar móvil postpago y servicios residenciales de una manera rápida y segura, acercando de esta manera a los clientes, a una experiencia digital donde la tecnología sigue ganando terreno para transformar y aprovechar los recursos existentes en beneficio de los panameños”.

Este método de pago digital anunciado a través de Clave, agregó, también permitirá a todas las empresas que ofrecen servicios digitales de transporte y delivering, por ejemplo; brindar a sus clientes esta opción, disponible a nivel nacional para su comodidad y accediendo así a un portafolio de experiencias con cada transacción.

Destacó que la necesidad existente en el mercado de acceder a un mecanismo de transacciones que promueva el e-commerce entre los tarjetahabientes, propició este servicio que se pone en marcha con el interés de establecer un sistema único y fácil para realizar transacciones y estar comunicado.

No obstante, aseguró, el proyecto brinda a Panamá la reputación tecnológica y una plataforma ejemplar de modernización, trayendo consigo una cultura de control de pago, seguridad económica y productividad que enrumba a los panameños hacia una de las herramientas digitales que hoy está simplificando el comercio mundial.

Para el gerente general y vicepresidente ejecutivo de Clave, Alexander Acosta, esta alianza “une el interés genuino de dos compañías pensando en cómo mejorar la calidad de vida de los panameños, entregando una solución de pagos digitales, moderna que sea la entrada al e-commerce para los clientes de Clave y le permita acceder a servicios y productos en un entorno digital donde antes estaban limitados y no tenían acceso. Este avance nos permite mejorar la competitividad de la tarjeta débito Clave, un producto de uso local y 100% panameño”.

Por otro lado, el presidente ejecutivo y gerente general de Más Móvil, Julio Spiegel, señaló que “se trata de un paso único y sorprendente en la búsqueda de simplificarle a los usuarios, el acceso a manejar sus servicios con la seguridad y control que requieren, llevándoles también a ser parte de la tecnología y la era digital a través de un App (Mi Más) al alcance de su mano, donde y cuando lo necesiten. Esta alianza nos permite llegar a más panameños y fomentar la cultura de las transacciones virtuales con confianza y seguridad”.

“Esperamos próximamente la incursión de otras entidades bancarias, lo que refuerza la solidez y compromiso de trabajar en esfuerzos conjuntos en pro de herramientas digitales para los clientes a nivel nacional”, acotó.

Y oficializando el compromiso de innovar para sus clientes, haciendo que la tecnología los entusiasme, los conecte y los mueva, -señaló- “Más Móvil y Clave emprenden un nuevo panorama digital para Panamá, con la oportunidad de llegar a más personas, incluso fuera del país, con herramientas digitales sencillas que facilitan las transacciones que se hacen con diferencia de kilómetros y transformando la experiencia de los clientes del mejor modo”.

En Panamá, de acuerdo con cifras oficiales, la población bancarizada no supera el 50 por ciento y se concentra en el área metropolitana, donde vive más de la mitad de los 4 millones de habitantes del país.