Agencia de Noticias Panamá

El Gobierno pospone hasta el 15 de mayo las asambleas de cooperativistas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Para contribuir a la contención del Coronavirus en Panamá, el gobierno ordenó posponer todas las asambleas y reuniones obligatorias de los cientos de cooperativas que existen en el país hasta el 15 de mayo próximo.

El director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Adolfo Quintero, especificado en un comunicado que cumplió la política del Gobierno Nacional de suspender las actividades de aglomeración ”de personas“ tomar la decisión de suspender directamente todas las Asambleas Ordinarias, Extraordinarias y Reuniones Capitulares de las Cooperativas a Nivel Nacional hasta el 15 de mayo ”.

Ello debido al "escenario actual que estamos viviendo en nuestro país por la epidemia anunciada por el Ministerio de Salud (MINSA) de Coronavirus (Covid-19), y por protección de la salud pública de todos los asociados".

Quintero agrega que el IPACOOP anunciará “oportunamente las nuevas fechas para la realización de las mismas, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad emanados del MINSA en conjunto con el Gobierno Nacional”.

El Covid-19 ha causado ya una muerte y 26 contagiados en Panamá, por lo que el gobierno ordenó cerrar las escuelas y universidades y los estudiantes hacer tareas desde su hogar vía internet, por lo menos hasta el 7 de abril próximo en las áreas donde se han detectado enfermos.

En Panamá existen al menos catorce tipos diferentes de cooperativas, cada una con un mínimo de 20 asociados, pero hay algunas que tienen millas de afiliados, como las de educadores, o de trabajadores de la seguridad social.